Fotografía: Julina Noriega

Cerca de 800 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Gijón para presenciar el IX Memorial Jesús Piquero, organizado por ND Boxing.
El excampeón mundial Kiko Martínez (36-7-1, 26 KO) tuvo que trabajar para vencer por puntos Leonel Álvarez (10-17-2, 1 KO), que aguantó las embestidas del de Torrellano. «La Sensación» sumó asaltos tras su empate ante Eusebio Osejo, recobrando sensaciones de cara a la disputa del título de Europa del peso pluma en 2017.

Martínez-Kiko

La igualdad fue la tónica dominante en el resto de combates, también en los amateurs, como el que enfrentó a Héctor Brea (4-0, 0 KO) con Iago Barros (0-2). El gallego perdió fuelle con el paso de los asaltos, cayendo la victoria por puntos del lado de Brea.

La nueva promesa del boxeo asturiano, Sergio Fernández (1-0, 1 KO), tuvo un brillante debut como profesional noqueando en el cuarto asalto al espigado Mamadou Goita (1-1, 0 KO).

El pleno asturiano lo completó Juan Luis González (9-3, 3 KO), que venció por puntos al madrileño Luis Espinosa (1-6-2, 0 KO), en otra pelea del gusto de los aficionados.