El tres veces campeón mundial Kiko Martínez (41-9-2, 29 KO) peleará el próximo 13 de febrero en Inglaterra, en velada organizada por Matchroom Boxing.

Su rival será el británico Zelfa Barrett (24-1, 15 KO). Barrett, campeón británico y de la Copommonwealth del peso superpluma, posee en la actualidad un título intermedio en el mismo peso de la IBF, organización de la que el púgil español fue campeón del mundo pero del peso supergallo.

Ambos pelearon por última vez en agosto, el inglés en su país natal y Martínez en Torrelavega, con sendas victorias antes del límite.

Barrett tiene 27 años y es uno de los boxeadores en los que Eddie Hearn tiene puestas esperanzas de ser campeón mundial en los próximos años, pero Kiko Martínez intentará volverse a España con el triunfo bajo el brazo y, si estuviera en juego, el título que le haría subir puestos en las listas de la IBF; tarea complicada, pero no imposible para el bravo deportista alicantino.

La desventaja para Kiko Martínez será también el peso del combate, dado que que Kiko Martínez ha peleado siempre en supergallo-pluma y ahora parece que sería en el superpluma.