El excampeón mundial supergallo y excampeón europeo supergallo y pluma, el alicantino Kiko Martínez (41-9-2, 29 KO), es uno de los púgiles más queridos por la afición. Por su calidad deportiva y por su calidad humana.

El 13 de febrero en Gran Bretaña, Kiko tendrá la oportunidad de enfrentarse al inglés Zelfa Barrett (24-1, 15 KO), campeón británico y de la Commonwealth del peso superpluma, y número 7 tanto de la EBU como de la IBF, por lo que un triunfo del español le colocaría bien posicionado en este nuevo peso para él: «A Barrett no le conozco, no lo había visto en vídeo, pero sé que es técnico, defensivo y se desplaza muy bien, aunque se le puede ganar».

Kiko ha hablado con ESPABOX y nos ha contado sus impresiones sobre este combate, «Sé que mi rival me sacará peso y estará en su punto óptimo, pero todos sabemos que siempre que te llamen para pelear fuera, va a ser con desventajas, te avisarán con poco tiempo, ante rivales teóricamente superiores, costará dar el peso, etc. Por ello, tengo que ver el lado positivo, y aunque mi peso sea el supergallo o pluma, en cinco semanas iba a llegar muy justo para dar el supergallo, así que daré el superpluma sin ningún problema».

«ESTOY CON MUCHAS GANAS Y NO VOY A DEJAR PASAR LOS TRENES»

Kiko es un púgil que se cuida y está siempre preparado, todo un profesional: «Yo me cuido todos los días del año, como sano y entreno a diario. Ni siquiera en estas fiestas he cambiado mi alimentación».

Aunque es consciente de que será su primer combate en el superpluma, «nunca he peleado en esta división, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad tan importante en el aspecto deportivo y también en el económico».

El valenciano, de 34 años, todavía tiene importantes ilusiones en el deporte de las dieciséis cuerdas: «Me encantaría ser el primer español en ser campeón de Europa en tres divisiones, ya lo he sido en supergallo, pluma y si gano podría optar en unos meses al título continental superpluma».

«Me encantaría ser el primer español en ser campeón de Europa en tres divisiones»

Kiko Martínez es un púgil al que su deporte le sigue llenando: «Este combate me ilusiona mucho, todavía estoy con muchas ganas y no voy a dejar pasar los trenes».

El final de su carrera no se divisa todavía, «yo acepto cualquier gran combate en el supergallo o en el pluma, e incluso como veis en el superpluma. Todavía tengo que hacer grandes cosas en el mundo del boxeo».

De algo estamos seguros, y es que Kiko saldrá con todo a por la victoria y tiene calidad para lograrla.