El nuevo campeón de Europa del peso pluma Kiko Martínez ya tiene seis títulos de Europa y cuatro del mundo. Ahora descansará tras la nueva hazaña.

Kiko nos ha hablado del presente y del futuro. «Ahora quiero descansar tres semanas y no pelearé hasta 2023. Pero no paro de entrenar y de cuidar casi todos los días la alimentación, eso sí, entrenamiento solo aeróbico, nada de boxeo en estas tres semanas. Con mi edad (36) he de cuidarme al máximo, no tengo margen de error«.

Kiko está muy satisfecho de que las cosas le salieran bien el pasado sábado, noqueando al campeón europeo Jordan Gill en el cuarto asalto. «Tenía que volver la confianza a los aficionados, y yo sabía que iba a estar mejor que él. Me alegro de que mis seguidores sigan confiando en mí».

Pero a pesar de la fácil victoria, no desmerece a Gill. «Yo me sentía seguro, pero él era fuerte y rápido. No tan fuerte como Galahad, pero sí era peligroso».

Al acabar el combate no se olvidó de Leigh Wood, el campeón regular WBA del peso pluma. «Me acordé de él, porque quiero que sepa la gente que me ha faltado al respeto durante mi preparación. Se ha reído de mí y he tenido rabia, me he sentido ofendido. Warrington me ganó y ya está, pero nunca me faltó al respeto».

Kiko Martínez está pensando en su inmediato futuro. «Mis últimos combates son el seguro de mi jubilación, por lo que quiero combates con grandes bolsas».

Con esta victoria ante Gill, Kiko se aseguró una opción ante el ganador de la defensa mundial IBF de Josh Warrington ante el mexicano Luis Alberto «Venado» López, pero cree que el tiempo juega en su contra. «Yo no puedo esperar mucho tiempo, y el que gane querrá hacer una defensa voluntaria a la que tiene derecho, por lo que no sé si podré esperar».

Su próximo combate podría ser con Leigh Wood. «Tengo ganas a Leigh Wood, pero si hay una gran bolsa pelearé con quien sea, incluso con Mauricio Lara, pero tiene que haber mucho dinero de por medio. Quiero grandes combates en el plano deportivo y económico».

Kiko Martínez ya es una leyenda del boxeo y está feliz. Una gran victoria que le ha devuelto la máxima confianza en el tramo final de su carrera.