Darío Pérez
@Ringsider2020

Varias noticias importantes relativas a la empresa de promoción pugilística de Sergio Martínez, han protagonizado la actualidad de los últimos días. La nueva oportunidad mundialista o su pacto con Probellum, un nuevo y ambicioso proyecto de boxeo, han sido algunas de ellas. Así, hemos querido contactar con Óscar Zardaín, hombre al frente de MaravillaBox, para aclararnos estos pedazos de actualidad.

Comenzamos con la noticia de que la promotora organizará un evento a finales de mes: «El 30 de octubre haremos una velada en Madrid, algo modesta en este caso, con amateurs y dos combates profesionales. Estarán Brandon Moreno y el noruego Bernard Torres, andamos buscando los rivales. Torres tenía una pelea apalabrada en noviembre en Estados Unidos, contra otro invicto, pero a raíz de nuestro acuerdo con Probellum han cambiado las cosas y es más inteligente esperar para aprovechar el nuevo proyecto para hacer ya algún título en 2022».

Este pacto con la nueva promotora de Richard Schaefer será muy beneficioso, en palabras de Zardaín: «La idea de Probellum es hacer cien veladas al año, noventa de ellas en Estados Unidos, y cuatro de ellas serán aquí en España a través de nosotros. Hemos acordado hacer cuatro veladas con su apoyo para cada uno de los próximos dos años, con opción a otro. La primera ya será en enero, y serán galas grandes, tipo la de Valdemoro, dentro de este proyecto global, con marcas reconocidas y un producto que llegue a todo el mundo también a través de su plataforma de streaming, un poco como DAZN».

El mánager general de Maravillabox valoró igualmente las opciones de Kiko Martínez, que tendrá una nueva oportunidad mundial como anunció ESPABOX en primicia: «Se anunciará oficialmente en las próximas horas, si no hay alguna dificultad de última hora. Kiko es un ejemplo para cualquier chaval que pisa un gimnasio, le puedes llamar en Nochevieja, en su cumpleaños… que va a estar bien preparado. Surgió hace diez días y le llamé porque le tengo que preguntar, pero yo sabía que él me iba a decir que sí, está casi ya en el peso. Le llaman para perder, obviamente, pero con Galahad se puede ganar y esa es la idea con la que iremos, porque es un rival que se queda y puede recibir golpes. Él quería seguir en el superpluma, pero creo que en el pluma tiene más opciones. La pelea puede estar 60-40 para Galahad, incluso algo más porque pelea en su casa, pero es un púgil que, siendo muy bueno, es de este mundo; Gary Russell era otro nivel, e incluso así en directo no tiene nada que ver con lo visto en la tele, al americano los golpes de Kiko le estaban empezando a pasar factura».

Concluye Zardaín con una reflexión: «Esto demuestra que, cuando lo haces bien saliendo fuera, te vuelven a llamar, y Kiko es una garantía para el promotor y para la televisión».

La charla completa se puede ver a partir de la hora y once minutos de este vídeo.