Manuel Valero
@Manu_Valero

Kiko Martínez e Ismael García fueros los grandes triunfadores de la velada organizada por Maravillabox y Benidorm Fight Night.
Media entrada en el Palacio de los Deportes de Benidorm, disputándose seis combates en el campo profesional.

Por orden cronológico, Aritz Pardal (9-2-1, 8 KO) venció por nocaut en el sexto asalto al húngaro Ignac Kassai (22-55-2, 7 KO), que plantó cara al púgil valenciano hasta el final. «El Chulito» derribó por partida doble a su rival en el tercero, finiquitando el combate con una derecha que dejó al magiar tendido sobre la lona.

Eva María Naranjo (9-0, 1 KO) ganó por decisión unánime a los puntos en seis asaltos a la serbia Jasmina Nad (6-18-4, 1 KO), que esperó a la contra a la española, la cual tuvo que trabajar firme para la victoria. La local trató de entrar en la corta distancia con golpes curvos, pero Nad eludió el combate propuesto por Naranjo.

El suizo Yoann Kongolo (8-0, 4 KO) derrotó al cubano Julio Acosta (6-7-1, 4 KO) por nocaut en el segundo round. El de Baracoa comenzó mejor que su rival la pelea, cambiando de guardia repetidamente. Acosta se fue a la lona tras encajar la primera derecha lanzada por Kongolo, que mantuvo su récord invicto en su primera pelea en suelo español.

En uno de los combates más esperados de la noche, Ismael García (8-1, 3 KO) demostró haber pasado página tras su derrota ante Jon Fernández, imponiéndose en el primer asalto a Dani Gómez (4-2, 2 KO). En la corta distancia, la precisión de García se impuso, tirando la toalla el entrenador de Gómez, Sento Martínez, dada la clara inferioridad de su pupilo tras encajar una ráfaga de golpes. «Pura Sangre» no compartió la decisión de su esquina, pero el acierto de la misma evitó un desenlace con un resultado peor para su físico.

Katharina Thanderz (6-0, 2 KO) venció por puntos en decisión unánime a la polaca Karina Kopinska (9-20-3, 3 KO). En un combate donde primaron los ataques desordenados sobre la técnica, la noruega afincada en Alfaz de Pi fue superior, recibiendo una sonora ovación por parte de los aficionados noruegos presentes.

El broche final a la velada lo puso el excampeón mundial Kiko Martínez (37-8-1, 27 KO), derrotando en el cuarto asalto al venezolano Franklin Varela (22-34, 10 KO), que demostró una resistencia sobrehumana ante la presión y pegada de «La Sensación». El de Maravillabox acorraló a Varela, que se recuperó con gran pundonor de los potentes golpes que le propinó Martínez en el segundo. Tras su controvertida derrota ante Josh Warrington, el español dejó una buena imagen, llamando a las puertas de las peleas importantes, como podría tratarse de la disputa del campeonato de Europa del peso pluma, que tendrá un nuevo dueño el 21 de julio, cuando se enfrentarán Marc Vidal y Sergio Blanco en Castellbisbal. En la foto, Kiko Martínez, el árbitro Sr. Díaz, y Franklin Varela.