Darío Pérez
@Ringsider2020

El español de origen ecuatoriano Kevin Baldospino (9-6-2, 1 KO) se enfrentó al británico Aqib Fiaz (7-0, 0 KO) para abrir la velada de esta tarde de sábado en Brentwood, dentro de las instalaciones personales de Eddie Hearn.

El púgil de Euskobox intentó sorprender al local en el primero de los ocho asaltos, pisando el centro del ring y haciendo ver que no había ido a Essex a cobrar la bolsa únicamente. En el segundo round, Fiaz estuvo más certero, viendo a continuación bonitas combinaciones en el tercer episodio, siendo la mayoría de ellas por parte del vecino de Miranda de Ebro.

Baldospino siguió haciendo muy buen papel, aunque el de Matchroom se fue encontrando cómodo al avanzar las hostilidades en un duelo que debería haber entrado igualado en las cartulinas en los dos asaltos finales, sabiendo que los jueces serían generosos con Fiaz. Y Baldospino seguía trabajando más y mejor que su rival también en los minutos finales salvo en combinaciones muy esporádicas del británico, por lo que las cartulinas se presentaban interesantes.

El árbitro decidió como juez único, sin embargo, que el combate acabase 77-76 a favor de Aqib Fiaz. Una decisión que la gran mayoría de aficionados británicos protestaban en el chat de la emisión oficial. Puntuación ESPABOX: 77-75 para Baldospino.