Tras el anuncio del regreso de Sergio «Maravilla» Martínez (51-3-2, 28 KO) a los cuadriláteros, que será en Torrelavega el 22 de agosto, ya comienzan a salir rivales que anuncian su candidatura. Uno de ellos fue su oponente de febrero de 2009, el excampeón mundial wélter IBF, el puertorriqueño Kermit Cintrón, con el que hizo combate nulo en una pelea muy polémica que debió ganar por KO en el séptimo asalto tras recibir Cintrón la cuenta completa tras un golpe legal, pero una decisión arbitral insólita, alegando que fue un golpe irregular, hizo que continuara el combate hasta el empate. Uno de las decisiones más controvertidas de aquellos años.

Cintrón (39-6, 30 KO) está convencido de que una revancha de los dos campeones mundiales es inevitable. El puertorriqueño ha declarado:
“Veo que regresará y quiero tener la oportunidad de enfrentarme a él. Tenemos algunos asuntos pendientes. Si la pelea necesita ser en España, Argentina o donde sea, mi pasaporte está actualizado y estoy dispuesto a viajar».

“Esta es una pelea sin complicaciones para los promotores, pero depende de Sergio. Estoy seguro de que le gustaría vengar aquella decisión, así que hagamos que suceda».