Enrique Mellado
MARCA

Kerman Lejarraga está motivado y con ganas de volver al cuadrilátero tras caer derrotado por David Avanesyan hace unas semanas. Al «Revólver de Morga» no le ha faltado tiempo para programar su regreso y así tratar de resarcirse de aquella experiencia.
El excampeón de Europa del peso wélter volverá al ring el 8 de junio ante un rival aún por definir pero, lo primero, ha sido hacer autocrítica: «Siempre dije que algún día llegaría la derrota y que eso no me iba a cambiar», dice. «Los rivales cada vez tienen más nivel y sé que si aprendo de los errores que cometí aquella noche volveré más fuerte que nunca».

Ante la pregunta sobre una posible revancha contra David Avanesyan, el púgil vasco no se quiere precipitar: «No es el momento de hablar de eso. Ahora sólo quiero pensar en los cambios que estamos haciendo en MGZ, de cómo queremos reforzar aquellos puntos que nos pueden hacer mejores y de cómo esas aportaciones se empiezan a sentir».

En cualquier caso, Kerman quiere dejar clara una cosa: «También quiero decir que el 8 de junio es un nuevo comienzo y quiero volver a ofrecer una victoria a la afición que se quedó con ganas de más la noche de Avanesyan. Si gano y tengo buenas sensaciones, hablaremos del ruso».

Lejarraga vuelve a apelar a su público para que le ayude ese día: «Necesitamos el apoyo de la gente y no sólo hablo de mi, sino de mi querido y admirado Andoni Gago. Todos queremos que viva a lo grande su gran sueño. Y de Jon Míguez, que siempre trabaja con una sonrisa y necesita sentir más que nunca que empieza a estar preparado para los títulos».