Nota de prensa-MGZ

El húngaro Gabor Gorbics, con un récord profesional de veintitrés victorias, catorce de ellas antes del límite, y cinco derrotas, siendo noqueado sólo en una ocasión, medirá el nivel de Kerman Lejarraga el próximo 11 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, siendo este el combate principal de la velada que organiza MGZ Promotions.
“La Ardilla” Gorbics, de 29 años, goza de una gran popularidad en su país, tras alzarse con el título mundial en la modalidad de kick boxing. Como boxeador no ha rehuido ningún envite, labrándose un prestigio a nivel europeo gracias a sus victorias ante rivales como Istvan Dernanecz, con el que peleará el olímpico Jonathan Alonso en Fuenlabrada. Gorbics ha combatido en dos ocasiones en Estados Unidos, en veladas de gran importancia promovidas por Lou DiBella, televisadas por las principales cadenas del país, quedando muy satisfecho los directivos de dichas plataformas con su actuación, en las que hizo gala de una gran combatividad.
Sólo el campeón británico Liam Williams ha conseguido derrotar al húngaro antes del límite, en un combate que tuvo lugar en el peso superwélter, una división por encima de la que milita Gorbics habitualmente. Tras varios intentos anteriores por parte de MGZ Promotions para cerrar esta pelea, “La Ardilla” al fin se enfrentará a “El Revólver”, en lo que se espera que sea un combate vibrante, dada la gran pegada y encaje de ambos.
A pesar del escaso margen de tiempo restante, MGZ Promotions ha conseguido traer a Bilbao a un rival de primer nivel, tras no respetar el contrato firmado el argentino Ricardo Villalba. Gorbics no dudó en aceptar esta oportunidad, pues no ha detenido sus entrenamientos tras realizar su último combate en enero, en el que salió con el brazo en alto. En esta ocasión, Lejarraga se juega ascender algún peldaño en las listas mundiales, en busca de convertirse en aspirante mundial al preciado cinturón que posee el estadounidense Keith Thurman.

JOSÉ DEL RÍO PREFIRIÓ ESPERAR
Tras las recientes declaraciones del equipo del balear José Del Río, actual campeón de España del peso wélter, diciendo que estaba dispuesto a exponer su título ante el de
Morga, MGZ Promotions trató de cerrar dicha pelea, ofreciendo sufragar los costes de la velada que encabezará Del Río el 18 de marzo en Mallorca, con el objetivo de que Lejarraga pueda disputar al fin el cetro nacional. Sin embargo, el equipo de Del Río prefiere que este enfrentamiento tenga lugar más adelante, quedando ambas partes en retomar las negociaciones una vez que tanto el vizcaíno como el mallorquín afronten sus próximos escollos.

UN CARTEL EXCEPCIONAL PARA EL 11 DE MARZO
Más de setecientos aficionados ya han adquirido sus entradas en una semana, conscientes de que la única manera de seguir la gran velada que tendrá lugar el 11 de marzo será asistiendo al Fronton Bizkaia. El varias veces campeón de España amateur, Jhonatan Saavedra, y el canario Ruymán Delgado, última incorporación de MGZ Promotions, se estrenarán ante el entendido público vizcaíno el 11 de marzo, acompañados por el renteriano Sebastián “Látigo” Pérez y el pegador navarro César “Bam Bam” Núñez, ambos en su camino hacia el título nacional. Los rusos Alexander Podolsky y Inna Sagaydakovskaya, así como el kazajo Yerzhan Zalilov, que repetirá en Bilbao tras su brillante actuación ante Alex Mora, completan un cartel de excepción, continuando las entradas a la venta en los puntos de venta habituales, Correos y KutxaBank.