La promotora Kamikaze quiere presentarse con fuerza el próximo 29 de abril en Madrid, y ha elegido el lugar más emblemático, podríamos decir de España, para organizar la primera de sus macroveladas que pretende llevar por todo el territorio. El recinto es el mítico Palacio de los Deportes, llamado ahora WiZink Center, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, el barrio más próspero de la capital.

Se disputarán 8 o 9 combates profesionales de alto nivel, ya están anunciados los campeonatos de España entre Ronny Landaeta y José Luis Navarro, supermedio, Samuel Molina ante Rikar Urrutia, superligero, el esperado enfrentamiento entre Jon Fernández y Petr Petrov, Ismael Flores ante Jorge Fortea, y en el combate estelar Kerman Lejarraga ante el polaco Przemyslaw Runowski. Todavía se han de anunciar más peleas.

La idea de la promotora es hacer más veladas en Bilbao y otras localidades españolas, teniéndose como firme proyecto enfrentar en la próxima cita al propio Kerman Lejarraga ante Sergio García, duelo de excampeones de Europa. Una pelea del deseo de los aficionados que se hará realidad en unos meses si todo sale como está previsto. Bienvenidas estas noticias que intentan revitalizar el boxeo español.