Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

En el combate de semifondo, a diez asaltos en el peso superwélter, el excampeón de Europa del wélter, el vizcaíno Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) derrotó al inglés Jez Smith (12-3-1, 5 KO) en el séptimo asalto, pero tras caer en dos ocasiones a la lona, en el tercero y en el cuarto.

Kerman se sobrepuso e impuso su potencia para doblegar al inglés, que recibió la parada arbitral con protestas, porque consideraba que podía continuar.

En el primer asalto, el inglés se mostró firme con buen trabajo de jab pero Kerman fue de menos a más y pareció encontrar su sitio al final del round.

En el segundo asalto, Kerman comenzó a meter manos duras y se pareció al Lejarraga agresivo y potente de siempre, pero todo cambió en el tercer asalto con un perfecto uppercut de derecha de Smith que puso en la lona al vasco, pasándolo mal para llegar al final de los tres minutos. Lejarraga ya mostraba su ojo derecho bastante inflamado.

En el cuarto round, Kerman busca golpes largos para dañar a Smith, pero este nuevamente intenta el uppercut de derecha varias veces hasta que vuelve a llegar, derribando al español. Se ponía el combate cuesta arriba con dos caídas.

En el quinto, Kerman sigue el acoso pero sin encontrar manos claras, gracias también a la buena movilidad de Smith. Y el sexto asalto es el inicio del fin del inglés. Buenos golpes al cuerpo de Kerman hacen daño a Smith, que va reculando hasta caer a la lona. Kerman olía sangre.

En el séptimo y definitivo asalto, el español apretó a un inmóvil Smith que estaba sufriendo el castigo previo al cuerpo y mostraba gran cansancio. La victoria de Lejarraga parecía cerca, y tras varios golpes del vizcaíno, el árbitro Sr. Monroy decidió parar el combate.

El árbitro para el combate

Seguramente se precipitó, pero lo que parecía evidente es que el triunfo ya no se escapaba al excampeón europeo.

Importante victoria por cómo se produjo y además ante un rocoso púgil inglés, que hasta el sexto asalto puso en muchos problemas a Kerman Lejarraga.

Ánimo ahora, a potenciar los aciertos y corregir los errores.