MGZ Promotions

Kerman Lejarraga afronta las cuatro últimas semanas de entrenamientos antes de enfrentarse a Bradley Skeete el 28 de abril en el Bilbao Arena. El púgil de Morga podría convertirse en el cuarto boxeador vasco en proclamarse campeón de Europa, tras los históricos Paulino Uzcudun, José Manuel Ibar “Urtain” y Agustín Senín, poniendo fin a una sequía de cuarenta y cinco años. Tras derrotar al balear José Del Río el pasado mes de noviembre, “El Revólver” fue nombrado aspirante oficial al cinturón europeo, pero Ahmed El Mosaoui rechazó enfrentarse a él, ocupando su puesto el británico Bradley Skeete. Este cambio colocará a Lejarraga en los primeros peldaños de las listas mundiales en caso de victoria, ya que el londinense está actualmente clasificado el tercero en la WBO y el quinto en la IBF.

“Estoy muy motivado para el 28 de abril, esforzándome al máximo en los entrenamientos. Quedan tres semanas de duro trabajo, los últimos días serán para afinar el peso. Ahora estamos centrados con los sparrings para llegar en las mejor forma posible a la pelea”, dice Kerman Lejarraga, que se muestra contento con su preparación, especialmente por llevar controlado el peso. Como en ocasiones anteriores, el vizcaíno no podrá sobrepasar en el pesaje los 66,678 kg, límite del peso wélter.

“Los lunes, miércoles y viernes realizó las carreras a primera hora, y después toca descansar, que es una parte fundamental para rendir al máximo. Esos tres días hago sparring bien entrada la tarde con compañeros con un estilo similar al de Skeete. Los martes, jueves y sábado trabajo técnica con Txutxi, haciendo manoplas y golpeando al saco, y en la segunda sesión del día completo mi entrenamiento físico, antes de salir a correr”, cuenta el de Morga sobre su día a día para preparar la cita del 28 de abril.

“Respeto a todos los rivales, los cambios han sido beneficiosos porque he tenido más tiempo para prepararme. Skeete es técnico, se mueve muy bien y aprovecha sus largos brazos para dominar la distancia. Es inteligente sobre el ring, pero Txutxi está estudiando todos sus defectos. En este momento sólo pienso en Skeete”, señala Lejarraga sobre el londinense, quitándose presión por el hecho de partir ligeramente como favorito en las apuestas.

LOS SPARRINGS DE KERMAN TAMBIÉN DESTACAN SU PEGADA
El 80% de victorias cosechadas antes del límite por Lejarraga fue uno de los aspectos más comentados por el equipo de Skeete a la prensa británica. El boxeador vasco está realizando sparring con el valenciano Jorge Fortea y el rumano Flavius Biea, dos púgiles de similares características al londinense. “Kerman es muy fuerte, creo que debería presionar a Skeete desde el primer round. La pegada de Lejarraga es el factor diferencial en este combate, y por eso apuesto por él. Para mí está siendo una preparación increíble para la pelea que realizaré el 13 de abril en Rumanía”, comenta el propio Flavius Biea.