Manuel Valero
@Manu_Valero

El bilbaíno Kerman Lejarraga (15-0, 11 KO) buscará su tercera victoria del año el 15 de julio en Oviedo, dentro de la velada donde Ferino V y Aitor Nieto pelearán por segunda vez, aunque en esta ocasión estará en juego el título Internacional WBC del peso wélter.

«El Revólver de Morga» combatirá a la distancia de seis u ocho asaltos, buscando aumentar su experiencia. Al vasco no le disgustaría la idea de enfrentarse al ganador de la pelea principal de la noche.

Lejarraga, de 24 años, venció el pasado sábado a Denton Vassell por KOT en el cuarto asalto. El púgil británico llegó algo mermado a la pelea tras sufrir una auténtica odisea el día anterior para llegar a Bilbao por culpa de la huelga de controladores aéreos franceses. El de Morga finalizó el combate sin ninguna inflamación en sus manos como en ocasiones anteriores, esperando que esta victoria le aúpe al Top-10 de las clasificaciones de la WBA y la EBU.

De esta manera, Lejarraga no peleará en San Pedro de Alcántara como se anunció en un principio, esperándose que realice dos combates más antes de fin de año después del que disputará en tierras asturianas.