El excampeón europeo wélter y superwélter Kerman Lejarraga anunció su adiós de los cuadriláteros el pasado mes de abril. La despedida sonaba a definitiva y así va a ser. Ahora, «El Revólver de Morga» está centrado en lo que será su vida a partir de hoy.

Kerman Lejarraga, el púgil más popular de nuestro boxeo, desde este momento se dedicará a impartir enseñanza pugilística a quien lo desee. Tras algunos problemas habituales en la puesta en marcha de los negocios, el local, licencias, parece que será a primeros de 2024 cuando abra su gimnasio, el «KL Box».

Muy cerca del Bilbao Exhibition Centre (BEC), el recinto ferial de Baracaldo (Vizcaya), se ubicará el gimnasio de muy buen tamaño, 1.200 m2, y en el que también se celebrarán galas de boxeo con cabida para 500 personas.

Hay mucha ilusión en el proyecto y la idea es inaugurar este tipo de eventos con todo un Campeonato de España. En los próximos meses se irán sabiendo más detalles del nuevo gimnasio de Kerman Lejarraga, al que deseamos mucha suerte.