El vizcaíno Kerman Lejarraga se mostró muy contundente en el combate celebrado en el Pabellón Judimendi de Vitoria (23/11), ante unas 700 personas que pusieron el cartel de «no hay billetes», en velada organizada por Euskobox.
Kerman (a la derecha en la foto junto a su rival en el pesaje) se enfrentó al valenciano Fran González que nunca había perdido por K.O., pero Lejarraga salió fuerte y cazó abajo al pupilo de Sento Martínez, que recibió la cuenta de protección en el primer asalto. En el segundo siguió el bombardeo del púgil local y tras la segunda caída del valenciano, el árbitro decretó el KOT. Buena victoria para Lejarraga en su segunda pelea como profesional.

En el otro combate profesional de la noche, el alavés Andoni Alonso derrotó por puntos en decisión unánime de los jueces al siempre bravo Ryan Peleguer. La mejor técnica del local decantó la pelea.

Antes de los citados platos fuertes se desarrollaron siete entretenidísimos combates de boxeo amateur y uno de kick-boxing. Este último llegó al límite y se saldó con veredicto de nulo tras alternativas para ambos peleadores.

Ugaitz Cascales (Mampo – Euskobox) venció por decisión unánime a Víctor Villanueva (Barcelona). Peso ligero, probablemente el combate amateur más entretenido. Cascales evidenció su momento ante un buen rival.

Cristian Padilla (Gasteiz Boxing – Euskobox) venció por decisión unánime a Alex Cobo (Barcelona). Peso ligero, el jovencísimo vitoriano evoluciona a marchas forzadas. Interesante combate.

Yves Tientcheu (Gasteiz Boxing – Euskobox) venció por KO en el 1º a Rowell Galván (Boxing Club Al límite – Vitoria). Una derecha le bastó a Tientcheu para dejar a la grada sin combate de pesos pesados.

Alin Popa (Gasteiz boxing – Euskobox) venció a los puntos Jefry Peralta (Miranda de Ebro). Prometedores primeros pasos del jovencísimo rumano radicado en Gasteiz.

Ibon Larrínaga (Mampo – Euskobox) venció por decisión mayoritaria a Alex Tacuri (Miranda de Ebro). Combate con diferentes estilos y grandes alternativas entre los campeones de Euskadi y de Castilla y León del wélter-ligero. Ritmo frenético de Larrinaga y contras de Tacuri. Los expertos disfrutaron.

Jon Fernández (Mampo – Euskobox) vs. Irakli Qurasbediani (Barcelona), nulo en el wélter ligero. El georgiano residente en Barcelona, muy bajo, resulto incómodo para el campeón de Euskadi junior y subcampeón de España, que, además, se dañó el puño derecho en el primer asalto. Fernández brilló menos de lo que acostumbra antes de sumarse a la concentración de la Selección española en el CAR de Granada.

Zakaria (Boxing Club Al Límite – Vitoria) venció por puntos a Iván Tomás (Barcelona) en el welter ligero. El pupilo de Israel Carrillo dominó el pleito pero quizá expuso demasiado.