Euskobox

Fueron 50 minutos de intervención quirúrgica en la clínica IMQ de Bilbao durante la mañana de ayer 20 de noviembre con resultado muy satisfactorio. El boxeador profesional vizcaíno Kerman Lejarraga, recuperado de la anestesia a medio día se mostraba con buen ánimo: “estoy muy motivado al saber que se han acabado definitivamente los problemas en mi mano derecha. A partir de ahora subiré al ring con más confianza todavía”.

La operación se ha desarrollado en dos zonas del cuerpo del Revólver de Morga (22 años, 8 combates profesionales con otras tantas victorias, 6 por KO). El equipo médico le ha extraído una lámina de hueso de la cara interna de la zona alta de su tibia derecha con la que fijar los huesos dañados en la mano. Por otra parte, han intervenido un callo óseo fallido en los metacarpianos primero y tercero, que afectaba también a los tendones. Los cirujanos han recompuesto los metacarpianos dañados con la pieza de la tibia y sujeciones metálicas, liberado los tendones y habilitado la funcionalidad de la mano.

Serán seis semanas de reposo. “Luego empezaré a nadar y a realizar ejercicios aeróbicos según me indiquen los doctores. Y, cuando pueda, haré entrenamiento específico de boxeo. Me han dicho que ganaré en pegada con la derecha porque, en las últimas pruebas previas, tenía una potencia muy por debajo de la izquierda”, explica Lejarraga.

Mensaje de agradecimiento a la afición

La completa y satisfactoria recuperación de uno de los boxeadores más prometedores y espectaculares del momento será una buena noticia para el deporte de las 16 cuerdas que se confirmará en primavera.

“Quiero aprovechar para mandar un saludo y agradecer a todos la cantidad de mensajes y llamadas de apoyo que he recibido estos días y hoy mismo. De corazón. Son una gran fuerza para mi”, concluye Lejarraga.