Darío Pérez
@Ringsider2020

Kerman Lejarraga (33-2, 25 KO) defendió su Campeonato de Europa superwélter en la noche de este viernes en el Bilbao Arena frente al aspirante británico Jack Flatley (17-1-1, 4 KO).

Ya en el primer asalto, el juego de jabs con la mano izquierda y golpes duros al cuerpo con el brazo de atrás fueron minando al retador, y una de esas manos adelantadas le derribó de modo inapelable.

Tras el descanso, Flatley se recuperó mejor de lo esperado y asimiló el castigo que le siguió administrando el Revólver de Morga, metiendo también alguna mano y teniendo algún round con buenos ataques y trabajo positivo. Kerman, a su ritmo, no cesaba de percutir ante el cada vez más dañado rostro del británico, convirtiendo algunos asaltos como el séptimo en auténtica tortura para el visitante, absolutamente enrojecido e inflamado.

Este cayó ante el empuje de Lejarraga en el octavo round, y ya en el noveno se terminaron las acciones; era demasiado lo que había resistido Flatley, en una táctica suicida que hizo recibir golpes y golpes de uno de los grandes pegadores del boxeo mundial en las categorías centrales de peso. La lona se mimetizó con él cuando el vasco le administró su última receta en forma de directo cruzado tremebundo en la zona mandibular, logrando una gran victoria que le posiciona para eliminatorias mundiales en 2022.

Lejarraga, muy contento con el triunfo, ante la pregunta de hacer la revancha con Charrat ha dicho que lo que se decida lo acatará. Cuarto título de Europa para un Kerman muy potente que apunta alto.