Hace unas semanas, el púgil vizcaíno Kerman Lejarraga abandonó la corona europea del peso superwélter. El motivo parece ser la disputa de un combate eliminatorio que probablemente se celebre el 20 de mayo en Bilbao y en el que Kerman podría acercarse a un título mundial.

Pero la vida sigue, y el título dejado vacante lo disputarán su antiguo rival, el francés Dylan Charrat y el alemán Jama Saidi.

En la subasta celebrada por la EBU para la organización del campeonato de Europa, la empresa francesa Allstar Boxing, promotora de Charrat, ganó la puja con una cantidad de 77.797 euros, una buena cifra.

Eso indica que si la misma bolsa hubiera sido para una defensa de Kerman Lejarraga, el campeón español hubiera percibido el 60%, es decir, 46.678,20 euros, cerca de 50.000 euros, pero ahora en cambio habrán de dividírselo entre los dos aspirantes, que tocarán a casi 40.000 euros.

Esperamos en unos días el rival y fechas definitivas para el próximo compromiso del excampeón de Europa wélter y superwélter Kerman Lejarraga.