MGZ Promotions
Foto: J. Cosío

La fulgurante carrera de Kerman Lejarraga no ha pasado desapercibida para los promotores más importantes del mundo, recibiendo MGZ Promotions en los últimos meses multitud de propuestas desde Estados Unidos, país donde tienen lugar los principales combates a nivel mundial, sufragando los operadores televisivos las bolsas de los boxeadores, algo inimaginable por estos lares.

Lou DiBella, uno de los nombres más influyentes en el deporte de las dieciséis cuerdas, no dudó en poner sobre la mesa una importante oferta para que Lejarraga cruzase el charco de su mano, con el objetivo de convertirlo en uno de los puntales de su empresa, DiBella Entertainment, a corto plazo. “Es un orgullo que un promotor de la talla de Lou DiBella se fije en nuestro boxeador. Con la firma de este contrato, Kerman entra en el circuito americano con unas condiciones inmejorables”, comenta con entusiasmo el entrenador del vizcaíno, Txutxi Del Valle, satisfecho por ver como uno de sus pupilos se codeará con la élite del boxeo internacional. “Para mí significa mucho que Lou DiBella confíe en nosotros, era algo inimaginable hace unos años que desde Estados Unidos apostasen por un chico de Morga como yo, estoy viviendo un sueño”, confiesa Lejarraga, que afronta con su característica humildad esta nueva etapa.

UN CONTRATO IRRECHAZABLE
Lejarraga tendrá un estatus especial dentro de la promotora americana desde su debut en Estados Unidos, que ya está previsto para finales de junio, dada su ya dilatada trayectoria y la posibilidad de disputar un campeonato mundial a corto-medio plazo. “No me gusta firmar a muchos boxeadores, apuesto de lleno sólo por aquellos que me ilusionan, para los que siempre busco las mejores oportunidades”, declaraba recientemente el promotor estadounidense a ESPN. La inmaculada trayectoria de Lejarraga, que ha salido con el brazo en alto en los diecinueve combates que ha disputado como profesional hasta la fecha, así como su vistoso estilo, lo convierten en uno de las grandes promesas del boxeo internacional y ha empujado al promotor neoyorquino a colocar al boxeador vizcaíno en las veladas más importantes que realice. Un tremendo escaparate, ya que son retransmitidas bajo el sello de Premier Boxing Champions en canales con audiencias millonarias como Showtime o FOX, entre otras.
“Es un contrato excelente, tanto en lo deportivo como en lo económico, hay que tener en cuenta que Kerman llega a Estados Unidos con la etiqueta de aspirante mundial. DiBella tiene una gran vista para el talento y no ha tenido dudas; quiere que el boxeador dé los pasos apropiados antes de disputar el título del mundo. Ellos saben perfectamente lo que hacen y como llevar a un boxeador desde ser un desconocido para el gran público al estrellato mundial”, indica Íñigo Herbosa, matchmaker de MGZ Promotions.

Las cifras que se embolse “El Revólver” irán aumentando conforme sume victorias en veladas de primer nivel, ya que las televisiones son quienes realmente controlan el boxeo al otro lado del Atlántico. El púgil de Morga se asegura un número de peleas anuales con este contrato, que tendrá validez durante los próximos tres años, aunque podrá verse ampliado si Lejarraga cumple los objetivos marcados por su nuevo promotor.

UN FUTURO ENVIDIABLE
La privilegiada situación de Lejarraga en las listas mundiales de la WBA, donde actualmente ocupa el tercer puesto, así como su decimoquinta posición en el WBC, hace inevitable pensar en la disputa del preciado cinturón mundial cada vez que se nombra al boxeador vasco, que podría subir algún peldaño más en el ranking si este sábado derrota en Bilbao a Gabor Gorbics. Sin embargo, tanto DiBella como Del Valle coinciden en que no hay prisa alguna en enfrentarse al actual campeón, Keith Thurman. El púgil de Florida, que también es promovido por DiBella, unificó el pasado sábado las coronas de la WBA y el WBC, venciendo al invicto Danny García. “Kerman empezará en Estados Unidos peleando a ocho o diez asaltos para que el público americano y latino lo conozca, es lógico que se hable del título mundial por la posición que ocupa en las clasificaciones. Si llega la oportunidad, será bienvenida, pero no hay necesidad de precipitarse, prefiero que vaya subiendo la escalera poco a poco, no me importaría verlo con alguien como Lamont Peterson, en el peso wélter hay mucha calidad ahora mismo, pero por la progresión que está teniendo, dentro de unos meses será imparable”, declara optimista Txutxi Del Valle.

ESTE SÁBADO, KERMAN SE LA JUEGA EN EL FRONTON BIZKAIA
La afición vasca tiene una cita este sábado 11 de marzo en el Fronton Bizkaia de Bilbao, para arropar al vizcaíno en su complicada pelea ante Gabor Gorbics, así como para disfrutar de la velada espectacular que organizará MGZ Promotions. Lejarraga, que ya está cerca de los 66,678 kg, es consciente de la importancia de este combate, ya que no sabe cuándo volverá a subir al ring frente a la afición vasca. “Estoy entrenando mejor que nunca, llevo dos meses trabajando para pulir mi boxeo, mi responsabilidad es dar el mejor espectáculo posible cada vez que subo al ring, el resto es cosa de mi equipo, ahora pienso únicamente en Gorbics, sólo me vale darle una victoria a mis seguidores que están siempre a mi lado”, afirma Kerman, concentrado en su próxima pelea.

Para los seguidores de Lejarraga, esta será una de las últimas oportunidades de verle en directo en Bilbao, ya que Lou DiBella quiere contar con él para sus grandes eventos en Estados Unidos, aunque el promotor americano no quiere dejar a un lado los compromisos europeos del bilbaíno. “A partir de ahora vamos a trabajar de manera conjunta con DiBella Entertainment, si es oportuno que Kerman boxee aquí, MGZ seguirá realizando veladas en Europa, pero la frecuencia es incierta, tal vez una o dos veces al año”, comentan desde MGZ Promotions, donde ya barajan varias alternativas interesantes de cara al segundo semestre del año, para que Lejarraga realice un combate de primer nivel en Bilbao. Una posibilidad que seduce a “El Revólver” es enfrentarse al que salga con el cinturón europeo de la hipotética pelea entre Ferino V y Sam Eggington, estando dispuesto el vasco a viajar al Reino Unido si el vencedor es el boxeador de Matchroom Boxing.

Antes de su primera pelea en suelo estadounidense, el boxeador de Morga formará parte de la velada que tendrá lugar el 15 de abril en Marbella, con el objetivo de recaudar fondos para el recientemente retirado Antonio “El Chato” Benítez, amigo personal de Lejarraga, quién sufrió una lesión que puso en riesgo su vida en el transcurso de su último combate en el BEC ante Roche.

DIBELLA, UN REFERENTE EN EL MUNDO DEL BOXEO
Nacido en Brooklyn hace 56 años, Lou DiBella se ha consolidado como uno de los hombres más poderosos dentro del mundo del boxeo, con más de treinta años de experiencia en el sector. Tras graduarse en la Universidad de Harvard, DiBella dirigió a la cadena HBO hacia su mejor etapa, en cuanto a boxeo se refiere, retransmitiendo combates de Julio César Chávez, Mike Tyson u Óscar De la Hoya entre otros boxeadores, antes de crear su propia promotora.

Por sus manos han pasado campeones mundiales como Deontay Wilder, Paulie Malignaggi, Sergio Martínez, Andre Berto o Jermain Taylor, destacando DiBella por su facilidad para conseguir contratos televisivos y oportunidades por cinturones mundiales, que garantizan peleas con buenas bolsas a sus boxeadores. Su reconocimiento público llevó a Sylvester Stallone a contar con él para que apareciese en la sexta parte de la mítica saga Rocky Balboa, interpretándose a sí mismo en la película, además de ser el productor de la misma. Desde 2015, DiBella trabaja de manera conjunta con Al Haymon, creando las series televisivas de Premier Boxing Champions, organizando cerca de un centenar de veladas cada año. Además, el empresario estadounidense es el dueño del equipo de beisbol San Francisco Giants, así como accionista en otras compañías.

  • Alexander Macrasov

    que locura.

  • Cristian Martin Ropero

    Chavales en mi facebook teneis link pa ver a kerman gogogo jajaj

  • txemi

    enhorabuena y suerte………… lo que tenga que pasar pasara y ya se vera quien de todos los maestrillos que comentamos nuestro parecer tenia razón. yo porque me gusta es de aquí y ama al boxeo siempre le animare………..aunque en mi opinión tiene que intentar no recibir tantos golpes a veces es mejor usar la cabeza que el corazón y np ir a tantos intercambios de golpes confiando en su pegada…..AUPA KERMAN el revolver de morga……………………………………..aurrera

  • JS

    Por cierto, sin mala intención, me pregunto cómo habrá sentado está noticia en Team Ferino, teniendo en cuanta que está en Maravillabox que en teoría tiene la relación con Dibella y que es el campeón de Europa.

  • JS

    Ok, pues ya sabemos que el futuro de Kerman está en la PBC. Daros una vuelta por su web y veréis la lista de peleadores; algunos muy mediáticos otros ideales para medir donde está realmente. Supongo, que le meterán en alguna velada en abierto de entrante al principio. Y entre tanto, seguramente van a buscar el título Europeo tras el Ferino-Egginton , que contra el británico tendría gran tirón si se produce después del debut de Kerman en USA. Parece ser que la idea es empezar con cuatro combates al año; 2 allí y dos en Europa (fuente: publicado) por lo que doy por hecho que va a seguir boxeando en Bilbao de manera regular, aunque no tanto. Y que si le van bien las cosas, pues serán eventos de reventar la taquilla.

  • Samuel

    El guión “americano” que le espera a Kerman no diferirá en demasía al de otros que le precedieron. Un par de primeros combates enfrentándose a teloneros o cuasi teloneros a razón de seis y ocho mil dolares brutos (que nadie se crea que en la Meca del capitalismo se atan los perros con longanizas). Superados estos combates se empieza a venderle como la “gran esperanza europea” o “blanca”, que mas dá, puro marketing, aunque ninguno de sus combates ha abierto ningún telediario americano. Le siguen dos o tres combates con gente más bregada.Ya se le empieza a mencionar en los corrillos y la bolsa ya asciende a quince o veinte mil dolares por combate. Si todo transcurre según el guión ya está apto para el mundial y esa es su auténtica lotería porque como se le ocurra perder “más dura puede ser la caída”. En definitiva, todo le queda por hacer al poderoso Kerman y si hablamos de dinero, las bolsas por ser campeón europeo y defender este título son muy superiores a las que le espera al bravo púgil español hasta su asalto mundialista aunque el “escaparate”, ¡ay! el “escaparate”, ¿para que servirá este si no viene acompañado de dinero?

    • Luis34

      ¿Combates por 6.000 o 8.000 dólares brutos? ¿De donde sale esa información? Poco me parece. Si has visto el contrato retiro lo dicho.

      • Alexander Macrasov

        tiene razon. ¿no creeras que van a pagarle mas no? Kerman es un prospecto. Esta por ver si es capaz de boxearse a los rankeados. Ahi se vera quien es.
        Que tenga suerte de todos modos. Menudo marronazo tiene entre manos. Personalmente es un pugil que no me llama nada, pero como es español le deseo suerte, gloria y sobre todo monton de pasta, que pa eso se exponen.
        A ver si nos sorprende.

  • Gerard

    Resumen de esto. O DiBela no tiene ni idea de boxeo o se confirma que Jonfer y Kerman son los mejores boxeadores que hay en España en cuanto a proyección. Me alegro de verdad, los dos son muy jóvenes y si no tienen prisa harán cosas importantes. Podrán ganar o no pero van a gustar y van a tener oportunidades y además van a hacer dinero. Enhorabuena, de verdad. Ojalá hubiera habido este escenario con otros boxeadores muy válidos. Estoy seguro quebJon y Kerman lo van a aprovechar

    • Alexander Macrasov

      si, lo importante es que saquen beneficio ahora que son jovenes y estan frescos. A lo mejor con un poco de suerte hasta alguno disputa un mundial o hace una pelea importante de unos billetitos frescos. Ojalá. Aun asi lo sigo diciendo, para mi ferino es el que es más talentoso.

  • polete

    estaría bien por ejemplo a corto plazo una pelea con josesito lopez que yo creo que ya va de vuelta y su estilo se ajusta bien al de kerman, sería buena pelea porque ademas josesito tiene todavía nombre en usa

    • Rafael

      Lo has clavado. Le pondrán a alguien con menos experiencia al principio porque Josesito López tiene muy buenas peleas la de Ortiz que le partió la mandíbula dió la cara contra Maidana y Canelo para un futuro no muy lejano está muy bien y se sabría el nivel real de Kerman. Otro bueno sería Algieri en wélter contra Kerman no tiene nada que hacer y eso si que da nombre.

      • Alexander Macrasov

        no, Algieri no que se lo boxea por fuera y le gana. Olvidate. Mejor algun mejicano fajón para que kerman lo aporree y acumule ko, pa llamar la atención.
        Algieri dice ahahaha. Yo alucino.

    • Ivan1988

      Y de que le sirve pelear con gente que viene de vuelta? no sería mejor pelear con boxeadores con hambre le hagan trabajar y mejorar?

      • polete

        hay que ir poco a poco,es joven en usa no le conocen y ahora no le van a poner a un vargas o a un matthysse delante,ademas josesito está en ese punto que no sabemos lo que le queda exactamente.Algieri se va a pasar a la 140 asi que descartado.Por su estilo y lo que gusta en usa es importante acumular ko’s al principio, una pelea con dulorme tambien estaría bien, pero imagino que al principio le pondran peleas con gente menos conocida.

      • Rafael

        Dulorme no creo para este Kerman. Según como lo ponga la WBA porque el tailandés que estaba número 1 ha peleado su título asiático con un debutante a lo mejor la WBA lo baja y Avanesyan no va a estar el número 1 ni en broma a no ser que pongan a Porter y Berto por delante por su duelo y próximo retador oficial por la WBC también será por WBA. Si ponen el número 1 a Kerman defenderá su título contra un Collazo, Guerrero, Sadam Ali y luego Peterson o una eliminatoria contra ya un Vargas, Orozco o ya ves tu como está el wélter…

        • Ivan1988

          Depende de cuando publiquen el rankink, seguramente lo hagan antes de saber el resultado de la pelea de Kerman asique es posible que aun le pongan por detras del tailandes, que por cierto chirria mucho verle el 1.

          • Rafael

            Es que el Kira este como siga así con 22 años que creo que tiene se planta en 100 peleas invicto el nota contra debutantes jajajaja lo peor de todo que este le dura menos de 1 round a Kerman y hasta a Ferino xd esperemos que lo de DiBella suba a Kerman.

        • Alexander Macrasov

          lol, cualquiera es una amenaza. Madre mia, menudo marron.

      • Alexander Macrasov

        depende, si le van a reventar el culo a golpes mejor no. Es mejor llevar la carrera con astucia y esquivar marrones innecesarios. ¿para que? lo mejor es que lo suban de a poco y cuando este listo (y aun no lo esta) que le pongan un rankeado a ver de que esta hecho. Si lo logra y se carga a uno de los 20 primeros o asi, entonces que lo arrojen a los lobos y que dios nos coja confesados. Riesgos los justos. Josesito lopez no es mala idea, esta limitado de técnica, como kerman, es lento (como kerman) y esta ya golpeado. No es mal opcion para lucir. Aunque yo tampoco me confiaría.

  • JS

    Muy buena noticia. Kerman va a ganar dinero y a vivir de esto, gane o pierda el espectáculo está servido. Le deseo que tenga una carrera corta, exitosa y que haga caja con cabeza.
    Por otro lado, no sólo pelear, le vendría también muy bien empezar a hacer campamentos fuera en gimnasios y centros de alto rendimiento, entrenando con tops. Yo creo que hay daría Kerman otro salto más hacia adelante.

    • Porruo

      Al igual que hizo Jon Fernández con Frampton, Kerman debe hace sparring con tops del Welter y superwelter.
      Pero eso ya no depende de el….

  • Luis34

    Zorionak a Kerman y zorionak a Txutxi!! Kerman, Jonfer y Gago saliendo del Mampo, espectacular.
    Mucho ánimo Kerman, a por todas!!

  • siuuu

    alguno de este post vió en su dia el Kell Brook vs Shawn Porter,¿?¿? visteis la táctica que tuvo que seguir Brook para ganar?? meter sus pocas manos y clinch y asi toda la pelea y Brook es un pedazo de boxeador que solo salió a USA para hacer el mundial, alguien cree que Kerman este si quiera cerca de Brook??? ir a USA no te acerca a hacerte grande, te acerca a hacerte conocido y a noquear a rivales como hacía mathysse pero para ser campeón mundial tambien podría pelear aquí y viajar para eliminatorias o mundiales, aqui en españa kerman no ha peleado con ningun top 25 del mundo, ni siquiera con ningun TOP europeo,ningun top 10 europeoo, este fichaje lo unico que asegura esque noquerara en USA a los que noqueaba aquí, y asi lo vera mas gente pero que no mienta la peña diciendo que va a USA por peleas grandes porque las peleas grandes pueden llegar también en España con rivales medios, puesto que kerman llena cualquier recinto en Bilbao.

    • Ivan1988

      No jodamos, sólo por las bolsas y la repercusión merece la pena.

      Evidentemente Kerman no se ha medido a ningún rival complicado aún, eso es así, la cosa está en que si va allí le pongan rivales difíciles que le hagan trabajar y mejorar, ponerle bultos sólo para que los noquee ya no le va a aportar nada.

      Tiene 25 años y tiempo para pulir esa defensa, confiemos en que le lleven rivales de calidad.

    • Rocambole

      ¿Peleas grandes en España con rivales medios? Me parece un poco contradictorio. De todas formas, a Kerman se le ha criticado que no salga de España, que sus rivales no eran de entidad, que era un tronco, que su ranquing no servía de nada, que sin el campeonato de España no iba a ningún lado… y ZASCA! Resulta que DiBella está interesado. No sé, pero o DiBella no tiene ni idea de boxeo o hay mucho aficionado de pacotilla que no sabe valorar las cualidades que ha demostrado Kerman. Y si ahora resulta que es peor hacer carrera en los USA que en España, pues apaga y vámonos… Y para rematar, el argumento de que Kerman no está al nivel de Brook. Pues eso, no estará a ese nivel ni aquí ni en USA, pero si puede tener oportunidades y ganar dinero, ¿qué hay de malo? Y, tratándose de un pegador, una mano buena puede llegar en cualquier momento. A veces se critica todo.

    • Porruo

      ¿Te crees que Di Bella no sabe lo que hace?
      Los americanos para el dolar son Muy mirados y si le ha puesto un contrato a Kerman, por algo será.

    • siuuu

      lo que estoy diciendo esque fichan a kerman para sacar billete fácil no para meterlo con adrian granados y pierda la 1º pelea con un desconocido mejor que el

      • Rocambole

        Está claro que en USA buscarán rentabilizar a Kerman, sacar tacada. Y si pierde con un boxeador mediocre o no da la talla, le meterán la patada sin escrúpulos. Pero en este caso, Kerman volverá al circuito europeo con más dinero y experiencia. No tiene nada que perder… y si le fuera bien, entonces sería la leche.

    • Alexander Macrasov

      pero que dices joselin, claro que kerman no esta cerca de brook. vaya obviedades dices. ¿y? ahhaha, no va hacerse grande va a intentar hacerse conocido y mejorar sus opciones. quien le puede culpar?

  • Mike

    Pues mi enhorabuena para Kerman y si equipo. Es un gran paso porque esto puede abrirle las puertas de citas importantes y sobre todo de buenas bolsas para vivir de esto tranquilamente. Seguro que con su jab y su poder da muchos sustos. A seguir trabajando y felicidades.

  • Juantor

    Noticia espectacular. En principio incógnita, pues todo depende de cómo le lleven porque el cambio es sustancial y esperemos que vayan poniendo rivales “asequibles” para que vaya creciendo en los EEUU sin prisa pero sin pausa.

    Pero aquel es otro mundo boxístico que desgraciadamente nada tiene que ver con España y la continuidad de Kerman será más acelerada. No sé si el plan es similar al de Jonfer, que parece va a estar más a caballo entre España y USA, lo que sería bajo mi punto de vista lo más acertado.

  • Jbpadawan

    Más allá de los comentarios respecto a los supuestamente fáciles rivales de Kerman y al show bussines del boxeo y bla bla bla analicemos varias cosas:

    1. Ese jab de izquierda…

    2. Esa pegada.

    3. Esa actitud de guerrero.

    4. Ese carisma.

    Seamos disfrutones por favor, Kerman está en un proceso de crecimiento personal y profesional y nosotros desde nuestros sofás tenemos el inmenso placer de disfrutar de su boxeo. Solo hay dos responsables de su progresión y de sus decisiones ; él y su equipo. Y solamente a ellos les compete estos temas. No hace falta que a Kerman le pongan delante ya a Thurman para que demuestre nada, solamente tiene 25 años!!!! Ya llegará Thurman o Benavidez o quien tenga que venir. Puede que lleguen derrotas o malos momentos para el de Morga, puede. Pero también llegarán las oportunidades y en ambas estaremos todos los amantes del boxeo, que más allá de todas esos culebrones bixisticos, disfrutamos viéndole encima de un ring. El promotor americano ha visto lo que ya se ha visto en la casilla o en los frontones, da igual el rival. El que ama el boxeo sabe lo que Kerman guarda detrás de ese jab; corazón y dinamita. Suena la campana para Kerman y Txutxi; box!!!

    • Rocambole

      +1

    • Alexander Macrasov

      de acuerdo en casi todo, salvo en lo de ese jab. ¿que jab? xd, no existe ese jab xd. El es un peleador, no puede boxear, pero no pasa nada, cada cual tiene sus capacidades, si parece tener pegada, guapeza sobrada (eso esta claro) y carisma, bueno si supongo. Hay que darle tiempo eso es todo. Tiempo y luego se vera.

  • Chatarrilla

    Muy buena noticia.
    No era normal que rechazara pelear por el EBU con Ferino. Ésto lo explica todo, seguro que estaban pendientes de este contrato.
    Ahora a poner patas arriba a rivales en EE.UU. No va a ser nada fácil, pero tiene potencial para hacerse un hueco allí, su forma de pelear seguro que gusta a todo el mundo. Que tenga mucha suerte.

  • alberto

    Brutal la noticia. Kerman tiene un boxeo que gusta en USA… Me imagino que van a ir poco a poco… Pedazo de Noticion. Me alegro un monton por kerman.

  • Manu

    Cagadón imperdonable de Txutxi Del Valle. PBC esta única y exclusivamente para promocionar morenos, a Kerman le van a engordar el palmarés en los USA para ofrecerlo en sacrificio al Hypejob nigga de turno. Supongo que Thurman. Eso significa jueces recompradísimos, comentaristas narrando una historia paralela y la USADA de turno interfiriendo cuando tenga que hacer peso. Afortunadamente Kerman puede poner a dormir al que le pongan delante. Pero…Que tengamos muy claro que le están contratando para ofrecer un record de 0 al paquete americano de turno. Así se hacen las carreras de los Jacobs, Wilder, Thurman etc

    • Uraros

      No me puedo creer lo q estoy leyendo. En fin es tu opinión. Jacobs o thirman unos paquetes??

  • Drubio

    gran noticia. Llevaba tiempo ya pidiendo que Kerman saliera de su casita y zona de confort de Bilbao. Y no solo ya va a salir, sino que a USA directamente! Por fin veremos el nivel real de Kerman, que esperemos que sea bastante alto

  • Kepa Málaga

    Ahora sí que es importante elegir boxeadores con estilos que le puedan ir bien a Kerman. Los top están fuera de su alcance, sim acritud, pero es así. Pero eligiendo buenos rivales que le vayan bien a su estilo y pasando las pruebas (que no será fácil) podría llegar a disputar un mundial y hacer buena pasta y nombre

  • pancho villa

    Ahora veremos por fin el recorrido real de kelman, decir que su equipo a escogido el camino real para hacer con garantias algun dia un mundial. saludos

  • Astonio

    K bien uno de los nuestros a triunfar tenemos que estar todos orgullosos y apoyarlo más que nunca!!

  • Markes83

    Estoy deseando ver a kerman con rivales de verdad,lo tiene todo para llegar a lo más alto…pero a día de hoy no lo he visto contra un oponente de entidad,ahora veremos cuál es su nivel auténtico y espero que marque una época en el boxeo español y porque no soñar,en el boxeo mundial

  • Antonio

    Buenoooooo mealegro kerman por este gran contrato haora cerrarán muchas bocas gran trabajoMGZ

  • Samuel

    Hay que felicitar al poderoso Kerman, ya puede soñar pero que no se olvide que lo más difícil vendrá ahora. Un par de bambis le pondrán al principio para cuajar la presentación y justificar el fichaje y después, sin duda, vendrán los huesos, necesarios para pasar la reválida. Hablar de un campeón mundial ahora mismo es una solemne bobada, primero habrá que justificar el poder hacerlo y eso aún le pilla muy, muy lejos. Debiera esperarle un camino espinoso pero es de esperar que todo esté bien atado por su promotora y con su talento no es dificil esperar que lo vaya superando con solvencia. Kerman, nuestro pugil más carismatico y con mayor potencial hace las américas. Si bien no creo en la suerte, por si acaso, se la deseo.

  • Mike

    Gran noticia! Ahora q vaya todo bien el sábado y a seguir trabajando y mejorando. Está precioso el panorama en el boxeo bizkaino. Verle a Gago en Inglaterra frente a Selby en el marco de una velada de ese calibre, la calidad de Jonfer,sus progresos y grandes resultados,el potencial de Kerman, su carisma, actitud,pegada… Ahora que tienen ante sí todas las oportunidades, gran promotor en Estados Unidos, repercusión en los medios de comunicación generalistas,etc. que sigan creciendo como boxeadores para sacarles el máximo partido.Están en el camino, y nosotros lo que vamos a disfrutar viéndolo! Solo unos años atrás que diferente era el panorama.. Zorionak al boxeo bizkaino, a cada uno por la parte que le toca!

    • Juancar

      Una pregunta estoy en lo cierto que los 3 boxeadores vizcaínos han pasado por chuchi Del Valle? Muy buen trabajo del chico y de la promotora MGZ.
      Luego hay otro boxeador que va muy bien de Bilbao también un tal Ivon larinaga que lo vi en gol tv.

    • Luis34

      Lo has clavado

  • Que buena noticia ya 3 españoles con Dibella :Maravilla Alonso ,Jonfer y kerman .todos estilos diferentes

  • Andoni

    di bella sabe que con kerman el lleno está asegurado si hay alguien que llené son los boxeadores de la zona norte encabezado por Kerman, Gago,Jon no tanto pero que sabe lo que significa el boxeo en el país vasko además de las cualidades que porsupuesto le sobran a LEJARRAGA este chico si es madre un usa y llegará muy lejos ahora veo que todos son alagos que pronto cambian algunos de parecer de todas las formas hay que reconocer que por las manos de Txutxi están pasando grandes promesas tiene mucho tirón les deseo lo mejor a todos

    • Ivan1988

      Llenar en casa no tiene nada que ver con USA, aunque el estilo de Kerman gustará allí seguro

  • Gerard

    Magnífica noticia!!!! El otro día, viendo la velada de Gago, pensaba que ojalá Kerman tuviera una oportunidad de pelear en UK, porque ahí se podría producir un enorme despegue en su proyección… pero cruzar el charco es todavía mejor. Para nada necesita el EBU.

  • Uraros

    En el boxeo , como en la vida misma, cuando todo va bien , todo son alabanzas… donde están ahora esos grandes entendidos q ponían a parir la clase de kerman ?? Donde están esos q decían q solo se había enfrentado a bultos ?? Se dediquen o no al boxeo evidentemente cotorrean desde la más profunda ignorancia.
    Hace mucho tiempo q vengo diciendo q kerman tenía lo suficiente como para ser campeón mundial. Parece q sin practicar el noble arte he tenido más razón q muchos q deben haber peleado por EBUs y demás…
    tb dije q kerman libraría su combate más duro fuera del ring, con aquellos q se le pegaran por el interés y q le abandonaran cuando las cosas dejen de irle tan bien. Aúpa kerman, hartu eta eman!!

    • Kepa Málaga

      No mezclemos churras con merinas. Yo soy seguidor de Kerman, y me alegro por las bolsas que va a ganar, pero Thurman? Garcia? Brook? S,JR?
      disputar podría disputar un mundial, ganar a un crack de éstos casi imposible

  • La verdad duele

    Lo mejor que hace es irse a U.S.A, aquí no va a tener rivales para crecer, me quedare con las ganas de ver como noquea a Ferino pero en esta vida no puede ser todo, gran noticia aupa hay

    • Ferino ya ha estado en USA y en la nota dice que querría enfrentarse al ganador del Ferino vs Egginton, que ya te anticipo que va a ser el canario… A ver si luego no busca otros bultos por el camino, además habrá que ver que rivales le busca en USA Di Bella, en cuanto a lo de noquear a Ferino y que te quedes con las ganas… A ver si luego el canario manda a la escuelita a Kerman y donde se meten los Kerman lovers…

      • Boxlov

        Buajajajajajjajajajajajajjajajajaj, buuuaaaaajajajajajjajajajajajajjajaja…..

  • Gerard

    El paso que le faltaba. Adiós a la pelea con Ferino y en breve haciendo cosas buena en USA. DiBela tiene a Jon y Kerman, los dos mejores. Ferino se acaba de quedar a años luz de Kerman. Enhorabuena.

    • Juancar

      Los dos han salido del mismo gimnasio, gran trabajo el que se hace en Bilbao.

    • Ivan1988

      Que haterismo a Ferino, que por cierto ya ha peleado en Usa y es campeón EBU, para alegrarse por Kerman no hace falta criticar a Ferino, que a día de hoy ha hecho más cosas q el vasco.

  • Enhorabuena, ese es el camino para buscar algo grande, pero poco a poco, a ver si el debut en USA es más pronto que tarde…

  • Raúl Arenas

    De acuerdo totalmente con el comentario de Salazar…..Has dicho una verdad como un templo, los grandes promotores les hes indiferente los títulos nacionales o continentales. El que vale, vale. Y a la vista está. Cuántos como los más recientes, Rubén Nieto, Roberto Santos, Ferino, etc, etc, que han sido campeones nacionales y europeos o de la UE, antesala al absoluto del EBU, han saboreado con creces estos cinturones como oro en paño sabiendo de la importancia que tienen, y desde luego así es a nivel de méritos deportivos, pero la auténtica realidad es que para vivir del boxeo hay que pelear donde están las grandes bolsas, y para pelear por un mundial, sueño máximo de cualquier boxeador profesional, está comprobado que no es necesario si quiera haber obtenido cinturones anteriores. Simplemente, tener las cualidades de estrella. Aquellas que despiertan al espectador de su aletargo, que causan eco, que generan morbo, así es como Kerman está llenando los recintos en Bilbao, hoy por hoy, catedral del boxeo en España en cuanto a afición, y por qué, por que tienen a una estrella de talla mundial en casa que causa esa expetación que hasta al mismísimo Lou di Bella ha llegado. Solamente desearle toda la suerte del mundo a Kerman, que le dure el invicto cuanto más mejor, y que pelee por ese mundial. Al resto de boxeadores españoles desearles que sigan ofreciéndonos esas peleas por el EBU y esas batallas por los nacionales, que para la afición son importantísimos desde luego. Pero el negocio del boxeo apuesta por quien apuesta. Como todo en la vida. Hace falta un padrino, y los padrinos apadrinan a los niños prodigio.

  • Salvador del boxeo español

    bueno y aunque Atocha no tiene nada que ver con esta noticia, me dejáis echarla la culpa de esta gran noticia por favor?
    Jo porfaaaaaaa

  • sandro

    bieeeennnn!!!! me alegro por keman espero que su proximo combate ya sea en USA a tope y a por lo que se presente

  • Rocambole

    Enhorabuena a Kerman y a todo su equipo. Callando bocas, una vez más.

  • Salazar

    Esto me hace reflexionar. A parte de que lo mas importante es tener un buen padrino. Esto demuestra la devaluación del titulo nacional y de los europeos. Kerman, que con este contrato hará el mundial sin haber disputado el nacional ni el ebu. Solo con piyar un cinturón de estos ibtenacionales/intercontinentales de algun organismo y defenderlo un par de veces ante rivales mas discretos que por ejemplo mimoune o mosaui. Tanto criticar estos cinturones…que si son una falsa para las promociones que si es mejor el ebu o el nacional bla bla. Señores este es el boxeo que nos espera. El que vale ya no se tiene que entretener en ser campeón de su país ni europeo. Solo necesita ir escalando en el ranking de algún organismo mundial. En fin lo que quiero decir esque kerman hará el mundial antes que ferino. Y eso es porque a cogido mejor camino que ferino. Ya no se lleva lo del ebu y tal. Imagino que muchos promotores pensaran que será mejor para sus pugiles cazar cinturones en organismos. En vez de el clásico camino de campeón nacional, campeón UE y ebu y luego ya si eso a ver si te llaman parael mundial. Bienvenidos al futuro.

    • Globero

      Creo que te equivocas, Kerman no está ahí por tener esos títulos está ahí porque un promotor le ve potencial para hacer cosas grandes en un futuro.

      • Salazar

        No he querido decir eso en ningún momento. Si solo lo quieren para hacer el mundial no le habrían hecho un contrato de tan larga duracion. Obviamente que es por su potencial al igual que jon. Solo digo que a veces parece que para un europeo si no consigue el ebu no puede hacer un mundial. Y puede que antes fuera así pero no podemos dejar que la nostalgia nos haga criticar todo lo demás. A mi el sistema de ranking de los organismos me parece que lleva ya años funcionando muy bien y es una vía tan respetable como escoger ir primero a por el ebu. Decían que estos titulillos eran unos saca cuartos…pues alomejor esta mejor invertido el dinero en el cinturón de kerman que los ebu de ferino o Rubén nieto si se mira hacia un mundial…

    • Gabriel

      No considero en absoluto que este hecho devalúe el campeonato de España o el EBU; los correspondientes títulos son los que son y continúan teniendo el mismo valor tanto a nivel de ranqueo en listas mundiales como valor intrínseco del título en sí.
      Esto simplemente recuerda a la afición que el camino para llegar al mundial no es matemático (Cto. España, UE, EBU), existen otros, pero esto hace tiempo que se sabe ya.
      Por otro lado considero que este tipo de títulos intermedios (internacionales, intercontinentales y demás..) están muy bien para ranquearte a nivel mundial sin embargo, por sí mismo el título en mi opinión vale mas bien poco (gente muy mediocre los disputa a dedo).

      • Salazar

        Lo decía porque muchas veces se oyen criticas hacia los boxeadores que eligen un camino en un organismo mundial en vez de ir por el camino de cto españa UE ebu que parece que si no has conseguido un ebu o un UE no puedes hacer un mundial. Y cada vez no solo lo eligen mas boxeadores sino que parece más efectivo. El mismo Rubén nieto…siendo campeon del ebu nadie lo llamaba para un mundial…y sin embargo se dice que lo podria haber disputado si hubiese vencido a españa por el ibf intercontinental. Ya que si lo hubiera conseguido Troya lo hubiera elegido a el para la defensa de su mundial al haberle hecho subir puestos en el ranking. O por ejemplo vitu(excelente boxeador) 4 veces campeón de europa y la ibf le dice que todavía tendrá que hacer un eliminatoria con matano y este solo por haber ganado el ibf intercontinental sin ser campeón de europa ni nada solo de italia creo. En conclusión para hacer una eliminatoria tienes que ganar y defender el ebu varias veces o conseguir un cinturón intermedio(mucho mas fácil y con mas posibilidades de hacer un mundial o eliminatoria)

    • Johnny_Cage

      Para mí, la diferencia de Kerman respecto al resto de boxeadores aquí comentados (Nieto, Ferino, Santos,…) reside en que Kerman knockea a sus adversarios y eso vende.

  • Rafael

    A Di Bella le ha dado por los españoles desde llamar a Ferino y Kiko para California contra Santa Cruz por el título mundial Kiko hasta compartir a JonFer y Kerman a ver si los pone bien PBC con Al Haymon y el propio DiBella se están colocando muy arriba y están organizando infinidades de veladas y este 2017 se lo están tomando muy en serio. Se acercan mundiales para los españoles de manera regular otra vez como en los 70 jejeje enhorabuena a Lejarraga y su equipo

  • Adri.

    Enhorabuena Kerman, a por todas.

  • Fiore

    Bua de fabula mejor noticia imposible! !!!
    I ayi se va a llevar al publico de calle.
    Solo espero saber cuantas veces peleara por esas tierras i mas ganas de ver sus planes de futuro

  • Boina

    Gran paso para el boxeo español y grandísimo para paso para kerman

  • Castañon

    Noticióooooooon!!!!! Kerman ya tiene lo que le faltaba, un buen padrino, grandes cosas le esperan, me alegro muchísimo porque se lo merece, espero que aún así le sigamos viendo por España aunque con esto va a ser cuestión de meses que haga el interino WBA

  • Ivan1988

    Por fin llega el paso adelante de este chico

  • kolndor

    BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!

    Aupa Kerman!!

  • Juancar

    Ostias!!!!!! K gran noticia!!!!!
    Era claro que esto es lo que necesitaba el chico.
    Gran trabajo de MGZ