Aunque no es el más alto clasificado en las listas mundiales, Kerman Lejarraga sí es el púgil español que más aparece en los distintos organismos.
Tras publicarse las últimas listas de los organismos mundiales, a excepción del de la WBO, el campeón de Europa del peso wélter aparece en dos organismos como número 7, en el WBC y en la IBF.

Pero son Sergio García y el campeón de Europa Abigail Medina los que están en el puesto más alto, número 4 en el superwélter y en el supergallo, respectivamente, según el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En este organismo que preside Mauricio Sulaiman, también se encuentran Kiko Martínez, número 7, y el campeón de Europa Marc Vidal, número 11, en el peso pluma, mientras que Jon Fernández es 11º en el superpluma.

En la IBF se encuentran Kerman Lejarraga en el 7º, 11º es Jesús Sánchez en el peso pluma y 12º Abigail Medina en el supergallo.

En la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) solo está clasificado Sandor Martín en el número 12 del peso superligero, mientras que no aparece ningún campeón de Europa español, algo insólito.

  • Lazaro Carrasco Fernandez

    Lo insólito no es que no aparezcan españoles, lo increíble son los criterios? con los que se hacen esas listas.

  • tori181987

    los 4 organismos (wba-wbc-wbo e ibf) tienen sus propios campeonatos de diferente importancia en materia de clasificacion en dicho organismo.
    Sergio en wbc ha peleado el wbc hispano ( el cual te sube entre los 70 primeros), el wbc internacional que situa entre el 15 y el 30 y posteriormente el wbc silver ante chaca que te situa entre el 5 y el 10 aprox.
    Ahora bien si nos vamos a las listas wbo-ibf o wba sergio no aparece entre los 20 primeros.1
    Ahora por otro lado los campeonatos ebu-ue teoricamente te deberian subir en las listas de los 4 organismos.
    De ahi a que kerman que estaba bien rankeado wba deberia haber subido posiciones tanto en wba como en el resto , y no se qu mal rollo habra entre su equipo-manager y la propia directiva wba para quitarlo de las listas. Sin embargo la wbc por
    La que kerman nunca peleo
    Ningun titulo de este organismo le
    Congratule con la 7 plaza.

    • Norris

      Gracias por la aclaración,esperemos que salga pronto la pelea de Sergio por la EBU.Un saludo

  • JMA

    Siendo rigurosos, con el cachondeo que son los organismos (y que denunciamos a diario desde el foro, sobre todo cuando son cosas de terceros) debiera ser motivo para coger estas clasificaciones con pinzas, porque muchas veces , mejor dicho siempre, prima el medrar en base a los títulos intermedios que hay (es decir, al pago de tasas para ir subiendo a modo, siempre dentro del riesgo que conlleva subirse a donde se suben)

    Dicho esto, para estar en las listas, tienes que estar en un buen momento de tu carrera, está claro

  • Bambino

    Francamente no entiendo como en la WBC puede estar en el puesto 7 Kerman siendo el vigente campeón de Europa del welter y Sergio García el 4 no siéndolo en el superwelter.

    • Jp

      Pues porque Sergio García ha ganado el silver wbc y encima lo ha defendido con éxito, lo cual le hace subir puestos en el consejo puesto que es un cinturón del mismo organismo, y el ebu no lo es, aparte Sergio es el aspirante oficial al último y número 1 de las listas así que aunque no lo tenga es lógico que esté en ese puesto, y pronto estará más arriba aún.
      No hay que tirar por el suelo el trabajo de unos peleadores para alzar el de otros.

      • A.I.P.

        Esa última frase te la podías ahorrar, no se donde ves que el chaval tire por el suelo el trabajo de Sergio, simplemente tiene una duda y no lo entiende por qué es así. Lo demás perfectamente explicado

        • Bambino

          Gracias por tu comentario. En este foro la gente es extraordinariamente susceptible.

          • JMA

            Correcto y con este fenomenal boxeador, aun más

      • Bambino

        No pretendía tirar por el suelo el trabajo de Sergio García que me parece un púgil estupendo. Simplemente tenía entendido que la EBU pertenecía a la WBC y por eso no lo entendía, pero debo estar equivocado.

  • Manel Al

    Abigail está 3 en el wbc

    • Último asalto

      Abigail Medina está el 4º detrás de Julio Ceja, Diego De la Hoya y Jessie Magdaleno

  • Deustuarra

    Y si la WBA tiene verguenza le meterá de nuevo en sus listas

  • Castañón

    Mucho ojo al ganador del combate entre Kiko y Vidal que se va a situar muy arriba en las listas.

    • Último asalto

      Si gana Kiko con la reputación y bagaje que tiene la disputa del mundial sería una opción muy, pero que muy real. Sin embargo, me gustaría primero una defensa contra Gago, ya que ese combate daría pie a una gran velada, nos quedaríamos un rato más el EBU, se subiría un poquito más en las listas y, además, creo que el macho se merece esa oportunidad

      • pucelano

        pues es una opción muy factible, seguro que Kiko esta deseando ese combate, se va a llevar una pasta por una pelea muy sencilla

  • dayx

    A mí lo de la clasificación no me interesa lo más mínimo, ganando combate a combate la “cosa” cae por su propio peso.
    Así que lo que nos interesa a los aficionados es confirmar el próximo duelo de Kerman que parece ser una defensa voluntaria en Marbella.
    Vamooossss¡¡¡

  • Kraze

    Lo de la WBA hay que hablar con el Sr. Garcia ese que te bloquea por las redes sociales sin previamente haber hablado con el, claro que usa los registros de esta web para bloquearte.