Manuel Valero
@Manu_Valero

El vizcaíno Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) volverá al ring el próximo 24 de marzo en el Bilbao Arena, como confirmó MGZ Promotions tras la conquista del título de España frente a José Del Río. La promotora vasca está dispuesta a poner sobre la mesa una importante cantidad económica para que Lejarraga pelee por un título internacional, además de tratar de ascender varios puestos en las listas mundiales, ocupando actualmente el séptimo puesto en las de la WBA y el decimoquinto en las del WBC.

La primera opción de MGZ Promotions fue la del francés Mohamed Mimoune, actual campeón de Europa del peso wélter, al que tras ofertarle una bolsa cercana a sus pretensiones, no ha dado contestación. El silencio del galo se debe a que sus mentores tienen todo listo para que dispute el título IBO del peso superligero el 20 de enero en Levallois-Perret. Aunque el IBO es un cinturón de prestigio menor, la EBU estudiaría despojarlo de la corona continental al no cumplir con sus normas, una vez que se confirme su siguiente pelea.

Por ello, MGZ Promotions sigue con atención los pasos de Mimoune y la EBU, para lanzarse a negociar con el equipo de otro wélter francés, Ahmed El Mousaoui (27-3-1, 6 KO), quien actualmente es el aspirante oficial. Lejarraga es el segundo clasificado en el ranking europeo, sólo por detrás del británico Kell Brook, quien ya ha confirmado que debutará el 3 de marzo en el peso superwélter. Con este escenario, el de Morga sería nombrado coaspirante al título, que quedaría vacante, pujando fuerte MGZ Promotions para traer el combate a Bilbao. El equipo de Lejarraga no está dispuesto a salir al extranjero a cualquier precio, y la promotora de El Mousaoui ha perdido recientemente el apoyo de Canal Plus Francia, lo que reduce sus opciones de cara a una subasta. «La elección del próximo rival de Kerman está en stand-by», declaran desde MGZ Promotions.