Delante de los diez mil espectadores que se dieron cita en el Bilbao Arena, Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) consiguió su primer gran título como profesional derrotando al balear José Del Río (26-7, 6 KO), para alzarse con el título de España del peso wélter. El de Morga realizó su habitual trabajo de demolición con el uno-dos para anular al campeón, demostrando este una gran capacidad de encaje. Del Río apenas tuvo momentos de superioridad, como reflejaron las cartulinas, que fueron 99-91, 99-91 y 99-90 favorables a Lejarraga, que al igual que Del Río acabó con el rostro marcado. Superado el ecuador del combate, Lejarraga subió el ritmo de sus acciones ofensivas, precipitándose en algunas ocasiones, sin arrugarse Del Río, que intentó colocar sus golpes a la contra. En el séptimo asalto, a Del Río le fue descontado un punto, lo que no alteró el trascurso de la pelea.
Tras esta victoria, a Lejarraga se le avecina un 2018 prometedor, con el campeón europeo Mohamed Mimoune en la mirilla, así como su segunda pelea en Estados Unidos de la mano de Lou DiBella.
En el resto de combates de la noche, Javier García Roche (19-5-1, 12 KO) se impuso por decisión unánime al georgiano Giorgi Kandelaki (20-28-3, 8 KO) en un combate para olvidar, que finalmente se realizó a la distancia de seis asaltos.
La pelea de pesos pesados entre David Trallero (1-0-1, 1 KO) y Ieltxu Lahuerta (0-0-1) finalizó a los treinta segundos del primer asaltos, al causarle un corte de manera involuntaria con un codo Lahuerta a Trallero.
Frank Urquiaga (10-0, 1 KO) derrotó por puntos al panameño Rolando Giono (21-9, 15 KO), dejando una gran imagen. «El Tractor» no fue un rival fácil para el catalán, que mostró sus credenciales para disputar el título de España.
Moussa Gholam (7-0, 2 KO) venció claramente por puntos al senegalés afincado en Arona Ibrahima Sarr (0-3).