Fight Club Albacete

La presencia de Kerman Lejarraga en Albacete no pasó desapercibida para los medios locales, que preguntaron al púgil vasco por su futuro más cercano. “Estoy muy motivado para dar un gran espectáculo el 11 de marzo, llevo dos meses guanteando junto a todo el equipo de MGZ, Gorbics es un rival muy duro y sé que me tocará dar lo mejor de mí”, comentó “El Revólver” sobre el combate que disputará el 11 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Pero sin duda, el nombre del que más se habló fue el del grancanario Ferino V, actual campeón de Europa del peso wélter, dadas las recientes negociaciones entre Maravillabox y MGZ Promotions. “Espero que esa pelea se haga cuanto antes, ojalá y la podemos ver en junio, me encantaría enfrentarme a Ferino, pero ahora parece que las negociaciones se han estancado”, dijo el de Morga sobre un hipotético enfrentamiento con el monarca europeo. Otro de los posibles rivales que le han surgido a Lejarraga en las últimas semanas es José Del Río, dueño del título de España, aunque parece que esa pelea también tendrá que esperar. “Sería increíble enfrentarme a un boxeador de su calidad, siempre he querido disputar el título de España, pero no ha sido posible”, declaró Kerman al respecto.

“Soy un chico tímido, pero es espectacular ver a tanta gente siguiéndome, lo que motiva muchísimo, no todo es el dinero, aunque ahora estoy centrado en mi carrera deportiva, vivir del boxeo es muy duro. A mí no me importa perder el invicto, el día que me derroten me levantaré, me encanta subir al ring, sea donde sea. Creo que el boxeo español está creciendo de manera espectacular, quizás nos falte algo de apoyo por parte de la prensa, pero yo no puedo quejar, mi nombre está trascendiendo más allá de Bilbao, lo que siempre me sorprende. Este es un deporte muy noble, yo no tengo nada en contra de mis rivales, simplemente quiero ganar”, dice Lejarraga al ser preguntado por su legión de seguidores.

“Estoy dispuesto a pelear con todo el mundo, quizás Keith Thurman sea
superior a mí en estos momentos, pero en el boxeo cualquiera te puede sorprender. Me encanta pelear en Bilbao, pero algún día me tocará salir fuera y creo que estoy preparado. En el Reino Unido se vive un ambiente espectacular en cada velada, y en Estados Unidos, que es la cuna del boxeo, espero lucirme pronto porque es donde están los grandes nombres. Aunque mi peso habitual ronda los setenta y cinco kilogramos, doy el límite del wélter sin problemas, cuido mucho mi alimentación”
, declaró el de Morga sobre una posible pelea por el título mundial a corto plazo, dada su privilegiada posición en las listas mundiales.

“Con la pegada se nace, pero es algo que se puede trabajar. En mis primeros combates me obcequé en ir a por el nocaut y me rompí las manos, creo que el nocaut es como el amor, llega cuando menos te lo esperas. El trabajo que está haciendo Txutxi Del Valle (su entrenador) conmigo es espectacular, siempre hace que progrese como boxeador”, dice Kerman sobre su estilo.

“Me marchó encantado de Albacete, me ha gustado mucha la ciudad y el ambiente que hemos tenido durante la clase, quiero agradecer al Fight Club Albacete contar conmigo, esta era mi primera masterclass. He enseñado junto a “Nany” (boxeadora profesional, a la izquierda de la foto) como se lanzan las combinaciones en la corta distancia”, comenta el vasco sobre la masteclass.
“Estoy seguro que volveré a Albacete, me ha hecho una gran ilusión que me regalasen una navaja, ya que llevo tatuada una navaja de Albacete. También llevo tatuado un revólver desde hace años, y de ahí viene mi apodo, que me lo puso mi compañero Andoni Gago, al que deseo lo mejor en su combate ante Lee Selby este sábado”, concluyó “El Revólver”, muy satisfecho con su jornada en la capital manchega.