Esta mañana se ha celebrado en Bilbao la presentación del campeonato de Europa del peso wélter entre el campeón Kerman Lejarraga y el aspirante ruso David Avanesyan. Y nada menos que en el estadio de San Mamés.

Kerman, respetuoso como siempre, ha declarado: «Sin duda es la pelea más importante de mi carrera, solo pienso en este combate, no quiero pensar más allá», ante la insistencia de si está más atento al título del mundo al ser el número 2 del WBC.

Por su parte, el aspirante Avanesyan ha declarado que «Los números de Kerman hablan por sí solos, me voy a encontrar un boxeador que no da un paso atrás nunca y es un gran pegador», asumiendo lo que le espera al ruso.

El entrenador de Kerman Lejarraga, Txutxi del Valle considera que «es el combate más difícil de la carrera de Kerman, está claro, Avanesyan es un boxeador que va al frente y con buenos fundamentos técnicos».

Neill Marsh, mánager de Avanesyan, ha declarado que «Kerman tiene que estar al 100%, Avanesyan es de un nivel superior al de Josh Kelly, Frankie Gavin o Bradley Skeete».

Máxima emoción para el combate que se celebrará el 30 de marzo en el Bilbao Arena, de la capital vizcaína.