Se aproxima una magnífica cartelera de boxeo japonés: falta menos de un mes para que los amantes del boxeo disfruten de un duelo que se aproxima lleno de épica. El próximo 1 de noviembre se dará cita la pelea de unificación de peso minimosca entre Kenshiro Teraji e Hiroto Kyoguchi junto con otras tres grandes peleas.

El evento se transmite a nivel nacional, y dentro del ring del Saitama Super Arena en Saitama (Japón) se verán las caras el campeón WBC, Kenshiro Teraji, y el rey de la WBA, Hiroto Kyoguchi, que presidirán el evento principal. Ambos tratará de unificar los títulos para destronarse.

En la pelea coestelar, el campeón WBO de Puerto Rico, Jonathan “Bomba” González, tratará de defender su cinturón contra el contendiente japonés Shokichi Iwata.

Los combates del próximo 1 de noviembre vienen cargados de gloria y heroicidad. El boxeo es un deporte que ha vuelto a ganar popularidad y seguidores desde hace tiempo en nuestro país, de marcada tradición futbolera. Por ello, los amantes de los combates de lucha pueden preguntarse: ¿se puede apostar al boxeo en España? y la respuesta es afirmativa, ya que desde hace algunos años han surgido un buen abanico de plataformas online para apostar por tus luchadores favoritos y sentir toda la emoción de los mejores combates de boxeo.

Teraji vs Kyoguchi: Nada está dicho en un combate que puede dejar muchas sorpresas

“The Amazing Boy” Teraji (19-1, 11 KO) es un luchador de 30 años, natural de Kioto que lleva ocho años combatiendo de manera profesional. En mayo de 2017 se alzó con el título mundial del WBC. Defendió ocho veces la corona hasta una derrota por nocaut en el décimo asalto frente a Masamichi Yabuki en septiembre del año pasado que dejó a todos sorprendidos. No obstante, Teraji se vengó menos de seis meses después con un nocaut en el tercer asalto sobre Yabuki para recuperar su título. En declaraciones, Teraji dejó muy claro su objetivo: Deseo unificar todos los cinturones y este es el primer paso para la unificación definitiva”.

Por su parte, Kyoguchi (16-0, 11 KO) es un campeón de dos pesos que mantuvo el liderazgo del peso mínimo de la IBF hasta que dejó vacante ese cinturón para ascender al peso minimosca. En la víspera del año nuevo del pasado 2018, ganó la corona minimosca WBA contra Hekkie Budler y, desde entonces, son cuatro los títulos que lleva defendidos. Ahora viene de un nocaut en el octavo asalto sobre Esteban Bermúdez, en un combate, celebrado en junio, que se coloca como una de las mejores peleas por el título del año. No es de extrañar que Kyoguchi llegue confiado a una pelea que, según el propio luchador, tiene claro que va a ganar: “Me siento muy motivado para enfrentarme a Kenshiro y lograr otro cinturón”.