Darío Pérez
@ringsider2020

El japonés Kenshiro Teraji (19-1, 11 KO) recuperó el título mundial minimosca WBC pocos meses después de haberlo perdido, demostrando que ha ajustado y aprendido de la derrota que puso fin a su condición de invicto.

El ya de nuevo titular superó a Masamichi Yabuki (13-4, 12 KO) en el combate disputado en Kyoto, Japón, en la mañana (casi aún madrugada) española de este sábado. Demostró el nipón que no es un error, como muchas veces asumimos, dar la revancha inmediata a alguien que te ha dominado y noqueado si se prepara bien física y tácticamente la nueva cita. Además, las secuelas del covid pudieron lastrarle en la primera.

No dejó lugar a la duda el otra vez campeón, mostrando alta frecuencia de jab para dominar a Yabuki y que este no entrase en la distancia, doblando con la mano atrasada para ir minando al rival. El retador acabó con el pleito en el tercer asalto, con un contundente derribo ante el que el árbitro solo pudo parar las acciones al momento. Prueba superada, inyección de moral y a pensar en unificaciones con el cinto de nuevo en el abdomen.