Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la mañana del lunes en hora española, en el evento organizado en el Arena de Yokohama (Japón), el japonés Ken Shiro, que quiere que en adelante le llamen por su nombre real Kenshiro Teraji (17-0, 10 KO), retuvo su cinturón de campeón mundial WBC del peso minimosca y afianzó su condición de número 1 de la división destruyendo al duro retador filipino Randy Petalcorin (31-4-1, 23 KO) por KOT en el cuarto asalto tras derribarlo cuatro veces con golpes al torso.

Un par de años atrás, Teraji (a la izquierda en la imagen) se hubiese enfrascado en cruces de golpes de innecesario riesgo, pero no desde que ha culminado su drástica evolución, tomándose con calma los primeros rounds midiendo, estudiando y buscando los huecos para atacar a su pegador rival. Petalcorin pareció cometer un error importante al no intentar presionar, ya que cuando las acciones brevemente se mantuvieron en corta llegó con algunas manos. No obstante, durante la mayor parte de lo que se prolongó el combate caminó el ring realizando eventualmente alguna tímida arremetida desde lejos, no siendo esto mucho inconveniente por el control de la distancia del campeón.

Después de haber analizado a su adversario, Teraji impactó un duro directo diestro al torso que llevó a Petalcorin a poner la rodilla en la lona en el tercer asalto, siendo otras dos veces derribado el filipino en ese round por un brutal trabajo al torso desplegado con los ganchos por parte del local. El retador Petalcorin intentó aguantar y, ya en el cuarto asalto, trató de atacar el rostro de su rival con agresividad, aunque con espléndida destreza Shiro contragolpeó con hooks al cuerpo que llevaron a tocar el tapiz a su contrincante por cuarta vez y al árbitro a, acertadamente, parar el combate.

Sumando a su habilidad boxística y a su astucia un instinto de nocaut sensacional, Teraji cada vez deja una mejor imagen sobre el ring, por lo que sólo le quedará cruzar los dedos para que la unificación de títulos mundiales con Félix Alvarado (pelea que debería haber tenido lugar hoy pero que fue cancelada por enfermedad de Alvarado) vuelva a acordarse en 2020 y pueda tener la oportunidad de seguir aumentando su renombre con un éxito de mucho relieve.