Manuel Valero
@Manu_Valero
El equipo de Kelvin Dotel (10-3, 4 KO) ha comunicado al Comité de Boxeo Profesional que abandona el título de España del peso wélter del que era campeón el púgil mallorquín. “La Perla Negra”, de 25 años, se hizo con el cinturón (que se encontraba vacante) en julio al noquear a Jorge Fortea. Dotel cayó en un buen combate ante Rafik Harutjunjan en Holanda, siendo esta su última pelea en 2015 a causa de una lesión. Después de reaparecer victoriosamente frente a Santos Medrano, Dotel perdió con Koba Karkashadze el pasado 12 de marzo.
Los preparadores de Dotel han decidido bajar de peso, contemplando pelear en el peso ligero en el futuro, empezando su cambio de categoría el próximo sábado en Alcudia. El mallorquín quiere tener continuidad, por lo que volverá a combatir el 27 de mayo en Santa Ponsa a la distancia de seis asaltos.
Con Ferino V en USA pensando en otros objetivos y con Kerman Lejarraga con combates pendientes, Aitor Nieto, Jorge Fortea, Nabil Krissi o José Del Río, parecen los boxeadores mejor colocados para disputar el título vacante.