El británico Kell Brook, de 34 años, desafiará a Crawford en Las Vegas este sábado y debe convertirse en el primer hombre en vencer al estadounidense si quiere ganar el título mundial del peso wélter de la WBO.

«Sé que la gente me está descartando, diciendo que tengo 34 años y no he llegado al peso wélter durante años, pero siento que este es el momento de ganar esta pelea», ha dicho Brook al BBC 5 Live Boxing Podcast desde su base en Las Vegas.

«Esta es la pelea más grande de mi carrera». La carrera de Brook ha decaído desde la derrota ante Gennady Golovkin en 2016 y la pérdida de su propio título mundial contra Errol Spence Jr. en 2017.

Las lesiones oculares graves sufridas en cada pelea provocaron un regreso cauteloso a la acción y un ascenso en la categoría de peso.

Kell Brook no será el vencedor de acuerdo a los pronósticos deportivos, pero el mensaje de enviado a Crawford es claro, «Tengo la precisión, el tamaño, el deseo y el poder de abrumarlo».

«Crawford básicamente lo tiene todo, es un luchador de élite. Sé que tendré que boxear lo mejor que lo hehecho en mi carrera para conseguir la victoria».