Manuel Valero
@Manu_Valero
En una igualada y entretenida pelea, Keith Thurman (27-0, 22 KO) retuvo su título mundial WBA del peso wélter ante su compatriota Shawn Porter (26-2-1, 16 KO). El Barclays Center de Brooklyn disfrutó con uno de los mejores combates de los últimos años en esta categoría, abriéndose la posibilidad de una revancha para otoño, tras la igualdad entre ambos púgiles. «One Time» se hizo con la victoria por decisión unánime, registrando las cartulinas un triple 115-113 a su favor.
En un auténtico duelo de estilos, el campeón impuso el suyo, conectando los golpes más certeros. Porter demostró haber realizado una excelente preparación, presionando durante los doce asaltos. «Showtime» encontró sus opciones en la corta distancia, animado por el gesto de Thurman, imitando el «rope-a-dope» de Muhammad Ali en algún momento. El buen jab de Thurman no frenó al de Ohio, que continúo su ofensiva, aunque la mayoría de sus golpes no llegaron a impactar sobre su rival, exponiéndose sobremanera a las contras de Thurman.
Con «One Time» cortado, los últimos asaltos iban a decidir el ganador de la pelea tras una máxima igualdad, anotándoselos Thurman por mínimos detalles.
El público señaló a Porter como su ganador, mientras que Thurman mostró su lógica satisfacción tras esta importante victoria.