Desenlace polémico en el Barclays Center de Brooklyn (Estados Unidos), para la esperada pelea que disputaron los estadounidenses Keith Thurman (28-0, 22 KO) y Danny García (33-1, 19 KO), unificando el primero los títulos mundiales WBA y WBC del peso wélter, al otorgarle la victoria los jueces por decisión dividida (116-112, 115-113 y 115-113). A pesar de que «One Time» conectó varios golpes claros en los dos primeros asaltos sobre su rival, el de Florida realizó un combate más táctico con el paso de los asaltos, persiguiéndolo alrededor del cuadrilátero García. La pasividad de Thurman en la segunda parte de la pelea, cediendo toda la iniciativa, permitió a «Swift» acercarse en las cartulinas. El juego de pies de Thurman fue clave para impedir que su rival le llegase de lleno con alguna de sus embestidas en los últimos minutos.

«Fue un gran combate, pero Danny no se mueve como yo. Está es la segunda pelea consecutiva emocionante que brindó a los aficionados. Veremos qué viene en el futuro para mí», dijo Thurman.
«Creo que hice suficiente para llevarme la victoria, los cuatro últimos asaltos fueron claramente para mí. Acepto esta derrota, como acepto mis victorias, como un auténtico campeón», declaró un resignado Danny García.
Como es habitual, el que puso la nota discordante en la sala de prensa fue el padre de García: «¿Cómo se puede ganar un título sólo corriendo? Estoy cabreado con el boxeo, quiero que mi hijo se retire ya», afirmó Ángel García.