Nota de prensa Promotion Boxing Kas

Desde que empezara el estado de alarma, hace ya más de dos meses, la gaditana Katy Díaz no ha dejado de prepararse ni un solo día de cara a su próximo combate, aquel que debe enfrentarle a Joana Pastrana por el título de Europa del peso mínimo:
«A pesar de la cuarentena he podido entrenar a diario gracias a que en casa tengo la propia escuela y a mi entrenador que es mi pareja. Tengo el gimnasio en casa y he podido hacer la rutina. Me considero una afortunada de poder vivir en el campo aunque echo de menos las sesiones de sparring».

Tras muchos días de confinamiento Katy se sincera y comenta qué es lo que ha llevado peor en este tiempo:
«Lo que más me ha preocupado es saber lo mal que lo ha pasado y lo está pasando la gente con el confinamiento. El ser consciente que día tras día ha habido mucha que gente que no ha podido ganar esta batalla del Covid-19 y ha muerto. Eso ha sido lo más duro cuando eres consciente del momento que vivimos».

El combate, que debía haberse celebrado el pasado 28 de marzo en la localidad madrileña de Moralzarzal, ha quedado aplazado pero en el horizonte está la esperanza de que el boxeo vuelva lo antes posible a la normalidad. Mientras llega el momento y se van alcanzando nuevas fases, la boxeadora de Promotion Boxing Kas es consciente de que el regreso de la competición traerá novedades:
«A mí no me importa boxear en casa de mi rival, estoy acostumbrada a sacar lo mejor de mí ante la dificultad. ¿Sin público? Reconozco que el público hace mucho en una velada, le da ambiente y te transmite… me gusta que haya público porque te motiva y más si es en casa de tu rival. Si nos dicen que será a puerta cerrada pues nada, lo haremos sin problemas porque quizá sea el primer paso para conseguir cuanto antes la normalidad deseada».

Y mientras llega el combate la boxeadora natural de Paterna, y barbateña de adopción, no cesa en sus entrenamientos diarios con la mirada fija en el título vacante que ya conquistara y defendiera el verano pasado:
«Esa ha sido mi motivación diaria, saber que de nuevo puedo llegar a ser campeona continental en ese año atípico. Quiero mi tercer cinturón europeo».