Nacho Gutiérrez

Después de barajarse varias fechas y escenarios posibles, finalmente será la ciudad serbia de Belgrado la que acoja el próximo combate de la andaluza Katy Diaz ante la germana Sarah Bormann (12-0, 7 KO).

En un principio se pensó en Andalucía como sede del mismo dentro de una gran velada, pero al final la idea no ha podido llevarse a cabo al no cerrarse el acuerdo.

Ahora ya podemos afirmar que hay acuerdo para que la boxeadora de Promotions Boxing Kas (PBK) se mida el próximo 21 de mayo en la localidad serbia de Belgrado a la germana Sarah Bormann por el título interino del Consejo Mundial del peso mínimo.

La trascendencia del combate reside en que una victoria puede colocarle entra las primeras del peso mínimo a nivel mundial y situarse a un paso del mundial del cinturón verde, que ya disputó a la también alemana Tina Rupprecht en 2019, perdiendo por puntos.

A Katy Díaz (6-4, 1 KO) vuelve a surgirle una gran oportunidad para reafirmarse en escalafón internacional, algo que a buen seguro será una motivación extra para la gaditana. Cuestión al margen es que deberá darlo todo sobre el ring y no dejar dudas por si el combate es cerrado y muy disputado llegándose a una decisión a los puntos.