Odín Bernades
@Odin_8onzas

La estadounidense excampeona unificada del peso superpluma Mikaela Mayer (17-1, 5 KO), planea subir al peso ligero en busca de nuevos retos y con la mira puesta en los grandes nombres.

En los próximos días anunciará su rival y se la ha podido ver muy motivada, con ganas de hacerse un nombre en la nueva división y de rehacerse de su única derrota, la que sufrió a manos de su compatriota Alycia Baugmgardner a mediados de octubre de este año, cuando disputaron el campeonato indiscutible superpluma.

En declaraciones a Sky Sports, comenta que su objetivo prioritario es ganarse una oportunidad para enfrentarse a la boxeadora irlandesa Katie Taylor, actual campeona indiscutible y tampoco cierra las puertas a probar en divisiones superiores en un futuro:
«Katie Taylor siempre ha estado en mi lista. La respeto mucho, ha logrado muchísimo en este deporte y quiero desafiarme contra ella. Espero que este combate suceda en 2023 y no voy a pararme ahí. Siento que tengo el tamaño y la habilidad para poder seguir subiendo de peso y competir en superligero e incluso en peso wélter”.

La excampeona también ha elogiado el gran momento en el que se encuentra el boxeo femenino: “Lo bueno de las mujeres de esta época es que estamos dispuestas a desafiarnos a nosotras mismas en múltiples divisiones de peso y vamos donde están los grandes combates”.

Si Mayer rinde en el nuevo peso y el combate se pudiera dar a lo largo del 2023, sin duda sería una espectacular batalla entre dos grandes atletas del boxeo femenino actual.