Eva Naranjo
@Evamaengho

Katharina Thanderz es una boxeadora noruega de 28 años, que ha venido a España a desarrollar su carrera en el boxeo profesional. Reside en Altea (Alicante) y hasta el momento ha disputado tres combates con sendas victorias por puntos. Con una buena estatura de 1,72 m, milita en la categoría superpluma.

-¿Cómo te dio por los deportes de contacto?
-Me inicié a los 18 años, en la modalidad de kickboxing, y supe desde el primer día que había encontrado el deporte apropiado para mí, desde entonces es mi gran pasión.
Competí en kickboxing hasta 2012, consiguiendo superar varios retos y campeonatos, que me ayudaron mucho a decidir comenzar con el boxeo.
Empecé en el boxeo en el verano de 2012, y me di cuenta de que había que aprender muchas cosas nuevas, comprendí rápidamente que el boxeo a pesar de ser un deporte de contacto al igual que el kickboxing, guardaba muchas diferencias y seguí entrenando y compitiendo, siempre con ilusión con ganas de evolucionar y ante todo disfrutando cada paso.

-¿Cómo fue tu decisión de pasar al boxeo profesional?
-Pasar al boxeo profesional fue una decisión que, a pesar de haber tenido una carrera amateur muy corta, vino de forma muy natural. Cuando competía en boxeo amateur, por carecer de la nacionalidad española no eran muchas las ocasiones que podía competir a lo largo de un año y había momentos en los que sentía que era difícil mejorar y seguir.
Además, por mi manera de boxear se pensó que desarrollaría mejor mi boxeo en el campo profesional. Fue clave poder contar con la promotora Maravillabox, que desde el pasado 2016 se volcaron conmigo y estoy muy agradecida por el voto de confianza que me han dado.

-Llevas tres combates profesionales con victoria, ¿Cuándo es tu próxima pelea?
-Probablemente en el pabellón Margarita Ramos de León, donde el próximo 18 de febrero se celebrará la velada benéfica en favor de Saúl Tejada, el púgil leonés que sufrió graves lesiones cerebrales tras el combate disputado en La Coruña ante Moncho Mirás el pasado 7 de octubre. Animo a todos los aficionados a que vengan apoyar esta velada ya que va a ser para una buena causa.

-¿Qué te gustaría cambiar del boxeo femenino?
-Me gustaría que estuviera igual de valorado que el boxeo masculino, creo que estamos en el camino adecuado, ya que cada día son más las mujeres que vemos en el campo profesional, sin embargo añadiría que me gustaría boxear bajo las mismas condiciones que los hombres, a tres minutos por asalto y doce asaltos en los combates por un título, creo que somos capaces de boxear bajo las mismas premisas que los hombres, y no deberían de haber diferencias, lo mismo pienso respecto a las remuneraciones económicas.

-¿Cuál es tu sueño deportivo?
-Lo típico seria decir que me gustaría ganar un campeonato mundial en algún momento de mi carrera, sin ser esto mentira, pero mi sueño por encima de ganar títulos o a determinadas rivales es retirarme y poder decir me enfrenté a las mejores superando obstáculos y disfrutando del camino.