El equipo del británico de origen pakistaní Ukashir Farooq (16-1, 6 KO) ha anunciado su retirada del boxeo a los 26 años.

Farooq, que peleaba en el peso gallo, ha encontrado un problema inesperado tras un control médico por parte de la Federación Británica, y ha tenido que anunciar algo tan imprevisto e indeseado para alguien que tenía tanto que decir aún en el mundo del deporte. Había sido campeón escocés y británico, además de aspirante al título Commonwealth en lo que supuso su única derrota ante Lee McGregor, en una decisión dividida ajustadísima.

Kash Farooq había peleado dos veces en 2021, con dos buenas victorias que le habían aupado a sendos títulos intermedios del WBC en el peso gallo, y estaba posicionado entre los 15 primeros del mundo en dicho organismo y en la WBO. Se preveía una revancha a principios de 2022 entre él y McGregor con el título de Europa del también escocés en juego. Ahora, seguirá ligado al deporte descubriendo nuevos talentos en su territorio adoptivo, Escocia, tierra que le acogió como refugiado cuando era pequeño.