Karla Mérida

Odín Bernades
@odin_8onzas

Este sábado 20 de mayo en el Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo, Cantabria, se disputará la esperada revancha por el título nacional del peso supergallo entre la campeona, la catalana Karla Mérida (5-1-1, 1 KO) y la aspirante, la cántabra Marian “La Vikinga” Herrería (3-2, 0 KO), que esta vez será ella la que goce de la condición de local.
Hoy hablamos con la campeona para saber cómo se encuentra a pocos días del duelo.

– Hola, Karla. Ya queda muy poco para que se celebre la revancha. ¿Cómo ha ido la preparación y cómo te encuentras?
“¡Buenas! En primer lugar muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista. Si, ya falta muy poquito para la revancha, ha sido y está siendo una magnífica preparación, creo que no podría haber sido mejor y me encuentro muy bien de cara al combate. Tengo muchas ganas, incluso más que en la anterior, ¡y estamos a tope!”.

«Viajarán un centenar de personas a apoyarme»

– Supongo que estarás emocionada y motivada por defender tu título delante de muchos seguidores que se desplazarán para verte incluso un autocar lleno, ¿verdad?
“La verdad es que si, va a venir mucha gente desde Barcelona a apoyarme y eso supone una motivación extra para mí. Viajarán hasta un centenar de personas y estoy muy agradecida por ello. Tendremos un ambiente espectacular, seguro”.

– ¿Qué guion crees que seguirá el combate y cómo crees que planteará Marian el combate?
“Bueno eso no se puede saber hasta que estemos encima del ring, cada una llevaremos nuestra estrategia y se impondrá la que esté mejor planteada y ejecutada. Marian buscará la guerra seguramente y yo no voy a tener ningún problema en dársela”.

– ¿Veremos una Karla renovada después de estos meses?
“Probablemente. Han sido unos meses muy duros, con mucho sacrificio y agotadores entrenamientos. Tengo muchas ganas de que todo el trabajo y sacrificio se vea reflejado en el ring mañana”.

– ¿Te atreves a darnos un pronóstico?
“Está claro que el objetivo es revalidar el título. Hemos trabajado para hacer un mejor combate que el anterior y pienso que Marian igual, aunque yo solo pienso en defender de manera victoriosa el título”.

– Después de tu primer combate con Marian y coronarte campeona de España, notaste más interés por parte de medios ya sea de ámbito local o nacional? ¿Crees que estos dan el espacio que el boxeo merece?
“Si, tras coronarme campeona de España me hicieron varios reconocimientos en eventos a los que asistía como público (en veladas de boxeo, partidos de fútbol, etc.), incluso en mi trabajo con mis alumnos. Aunque realmente creo que el boxeo en general todavía podría estar mucho más reconocido por medios de comunicación, sobre todo los medios televisados”.

– Supongo que compaginas el boxeo con el trabajo y estudios. ¿Puedes contar un poco a qué te dedicas y si puedes compaginarlo bien, o tienes complicaciones ya sea a la hora de entrenar, de hacer sparring, de horarios?
“Por suerte trabajo en un ámbito también relacionado con el boxeo, impartiendo clases en una cadena de gimnasios y me lo puedo compaginar bien con mis entrenos. Sí que es verdad que hay días que voy más apurada corriendo de un lado para otro para poder entrenar mañana y tarde”.

«El título nacional se está revalorizando cada vez más»

– El título nacional parece revalorizarse y podemos ver cada vez más combates por dicho campeonato tanto en masculino como en femenino y con interesantes combates. ¿Crees que el boxeo español va por buen camino?
“Sí, creo que el boxeo en España cada vez está creando más afición y más ganas de competir. Y bueno, igual que para mí, el título nacional es un título muy importante cada vez para más gente, y es por eso que se está revalorizando poco a poco”.

– ¿Un último saludo para terminar?
“Muchas gracias una vez más a Espabox por contar conmigo para hacerme una entrevista, y a todos los aficionados que nos lean. También a todos los que van a asistir al evento, os aseguro que va a ser una pasada, que lo vais a disfrutar muchísimo y si tenéis la oportunidad de asistir, no os lo penséis”.

Muchas gracias a Karla por atendernos, les deseamos a las dos púgiles toda la suerte y que gane la mejor.