Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche en el Pabellón Can Mundet de Barcelona se celebró una velada con tres combates profesionales, organizada por BCN Boxing Nights, con lleno de espectadores, unas 700 personas.

En el combate de fondo, con el campeonato de España supergallo femenino vacante en juego a ocho asaltos, se han enfrentado la catalana Karla Mérida (5-1-1, 1 KO) y la cántabra Marian “La Vikinga” Herrería (3-2, 0 KO). Una intensa pelea con la forastera atacando sin parar a Mérida, que intentaba mantener a distancia a la cántabra con su mayor envergadura. Los asaltos se iban repartiendo con la precisión de las púgiles, pero Herrería parecía tener fuelle para ahogar finalmente a la barcelonesa. Aunque hacia el sexto asalto estuvo la clave del combate, La Vikinga bajó su presión, sufrió un descenso físico y Mérida trabajó más cómoda con largas manos que la hicieron llevarse los últimos rounds. Los jueces puntuaron mayoritariamente para Mérida, 77-75, 77-76 y 76-76, que parece justo pero en pelea igualada. Un buen combate del que disfrutó el público.

En las peleas anteriores, el veterano Diego «Thor» Torrente (7-6,3 KO) sufrió una caída en el primer asalto ante el croata Bornas Grcic (3-2, 1 KO) y ya no pudo remontar, cayendo nuevamente en el tercero de una pelea pactada a cuatro asaltos en el peso crucero. El croata hizo un combate serio y Torrente terminó con el ojo derecho tumefacto, sin conseguir llegar con alguna mano decisiva. Los tres jueces dieron 40-34 para Grcic y se aleja para Torrente la disputa del Campeonato de España del peso crucero.

Y el hispanocubano Carlos Alberto Lamela (4-3, 1 KO) derrotó al serbio Kristijan Djakovic (2-5, 0 KO) por KOT, castigándole inteligentemente con buenos golpes curvos al cuerpo y derribándole tres veces en el tercero para que el árbitro detuviera la contienda. Combate en el peso semipesado a cuatro asaltos, en el que Lamela mantiene una curva ascendente en su rendimiento.