Carlos Utrilla
@CJBoxing

Karim El Ouazghari peleará el próximo 4 de Abril frente al púgil irlandés Stephen Ormond, con un título menor en juego, el WBO Europe, título intermedio que le puede hacer subir puestos en las clasificaciones de dicha organización. Será en Belfast y constituirá la principal pelea de respaldo de la velada protagonizada por el choque entre Carl Frampton y Hugo Cázares, valedero como combate eliminatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Karim, que volvió a la senda de la victoria el pasado sábado en Tarrasa, tiene ante sí una buena oportunidad de revitalizar su carrera, uno de sus objetivos cuando firmó con su nuevo mánager, Pedro García. No será fácil, eso sí. Stephen Ormond es un boxeador de 30 años y que presenta un récord de 16 victorias (con 7 KO’s) y una sola derrota, si bien ésta (ante el escocés Paul Appelby) fue más que debatible.

Ormond, conocido como “The Rock”, fue campeón amateur de Irlanda (el torneo que engloba a ambas partes de la Isla) en tres ocasiones. Es un púgil diestro, de no demasiada estatura pero gran fortaleza. A pesar de que ha ido puliendo su boxeo, tiende a buscar el intercambio de golpes. Con buen jab a pesar de la escasez de centímetros, ha desarrollado una buena derecha, mano que usaba poco en sus comienzos. Posee, así mismo, una fortísima izquierda en gancho en el conjunto de una gran rapidez de manos.

El irlandés ganó en septiembre pasado el cinturón WBO Europe del peso ligero y lo ha defendido ya en dos ocasiones, la última frente a Derry Mathews, en lo que fue su principal victoria. Se encuentra, actualmente, en el puesto nº 8 del organismo en esa división.

Combate, pues, difícil para Karim aunque su próximo rival no llega a la altura de los hombres con los que se enfrentó en sus dos anteriores visitas a Gran Bretaña: John Murray, al que ofreció gran combate por el Título de Europa, y Kevin Mitchell, a quien opuso resistencia mientras le duró el físico (Karim fue avisado con 48 horas de antelación).

A pesar de acabar en derrota, estas dos actuaciones le han permitido disponer de un buen cartel dentro del boxeo británico. Además, El Ouazghari va contar con algo importante a diferencia de otras peleas: tiempo para preparar el choque. Seguro que pone todo de su parte para intentar traerse a España la victoria y poder buscar mayores oportunidades.