Carlos Utrilla
@CJBoxing

A sus 34 años recién cumplidos, el barcelonés Karim El Ouazghari (15-4-2) cree que todavía tiene bastante que hacer en el boxeo. Para ello, el púgil ha creído oportuno que tenía que dar un cambio a su carrera, que en los últimos tiempos no había discurrido en la dirección que él hubiera deseado. 

Tras proclamarse campeón de España y hacer un meritorio combate por el título de Europa del peso ligero frente al británico por entonces invicto John Murray (abril de 2011), el resto de ese año y el siguiente no llegaron las oportunidades que Karim esperaba. El año 2013 comenzó con el púgil como aspirante al título de la Unión Europea en el peso superpluma, una categoría que quizá tuviera dificultades para dar. Pero poco antes de que tuviera lugar la subasta, se concretaba una oferta para que se enfrentase al ucranio Serhiy Fedchenko, aunque en peso superligero.

Celebrado el combate el 20 de abril, la verdad es que no se le vio nada bien en esta división y perdió a los puntos ampliamente. Varios proyectos de peleas se fueron quedando por el camino durante los siguientes meses, hasta que 48 horas antes de que volviera al ring, en la histórica velada que Gallego Prada y KO Verdún celebraron en Barcelona el 14 de diciembre, surgía una nueva oportunidad de última hora. Ni más ni menos que pelear con Kevin Mitchell en Inglaterra.

Aceptada la pelea, Karim plantó cara durante los primeros 6 rounds, la distancia a la que iba a pelear en Vall d’Hebrón. A partir de ese momento se produjo el bajón físico y fue presa fácil del británico, que lo noqueó en el 8º. Por unas razones u otras, el púgil a partir de este momento decidió que era la hora de cambiar.

En primer lugar, solicitó la rescisión de la longeva relación contractual que le unía a Gallego Prada Promociones, que le concedió la carta de libertad el 30 de diciembre. A continuación, decidió firmar con el mánager Pedro García (PG Boxing), contrato que ya ha validado la Federación Española de Boxeo. Consultado sobre este asunto, García declaró que  “Karim volverá al ring el 15 de febrero, en Terrassa. Luego barajamos varias opciones, un par de ellas a 12 rounds y por títulos intermedios. Pero queremos que sea con el tiempo suficiente para preparar bien el combate, algo que el chico ha tenido pocas veces”.

La velada a la que se refiere Pedro García se disputará en la ciudad catalana el sábado 15 de febrero, será organizada por Team Isma, y en ella verán la acción además de El Ouazghari otros púgiles como Reynaldo Cajina, Said Chichti y los cruceros César Córdoba y el local Mustafá Chadlioui, ante rivales por designar. Tanto para Córdoba como para Musta, (que NO se enfrentarán entre sí),  será su 5ª pelea, por lo que ambos quedarán capacitados para asaltar desde este momento el título de España de la categoría.