Los campeones mundiales de peso mosca Sunny Edwards (IBF) y Julio César Martínez (WBC) tienen perfilado un acuerdo para enfrentarse el próximo 22 de octubre en unificación de sus cinturones.

Edwards (18-0, 4 KO) y Martínez (18-2, 14 KO) se medirán en el sur de Estados Unidos o México, dentro de una pelea que se lleva rumoreando unos meses. Sin embargo, Martínez tenía que cumplir sus obligaciones con McWilliams Arroyo (21-4, 16 KO), algo que viene sin hacer durante años. Este último, harto de las espantadas del mexicano, ha aceptado una suma de dinero y la libertad de seguir activo mientras espera al ganador de esta unificación. De hecho, su pelea será la coestelar, un difícil compromiso contra el también azteca Joselito Velázquez (15-0-1, 10 KO).

El hermano de Sunny, Charlie Edwards, ya se enfrentó a Rey Martínez en 2019. Este derribó al británico, pero le golpeó cuando estaba en el suelo (imagen principal), por lo que el resultado del combate, inicialmente KO para Martínez, se cambió a no contest.