El excampeón del mundo del peso medio Julio César Chávez Jr. (54-7-1, 34 KO) se prepara para regresar al ring después de pasar días difíciles por su detención en Los Ángeles (EE.UU.) y ser deportado a México, donde fue liberado, aunque sigue bajo investigación por supuesta pertenencia al Cártel de Sinaloa. Desde entonces el hijo del mítico púgil mexicano Julio César Chávez ha guardado silencio, pero ha concedido una entrevista a Televisa, en la que ha hablado largo y tendido y ha expuesto su presente.

«Fue un shock para mí, yo jamás me esperaba que me detuvieran… salía a pasear en el patín y a la segunda vuelta llegaron cinco patrullas», dijo Chávez Jr., que reafirmó su inocencia. «A mí me se me dijo que yo tenía que firmar cada mes y podía salir del país o boxear, siempre y cuando pues haya un permiso de hacerlo de buena manera», añadió.

«Cuando recién me detuvieron, ahí en California me llevaron a una cárcel algo provisional, ahí llenan el papeleo porque te detuvieron y todo y yo dije ‘me van a deportar’, mándeme con mi papá, pero no, ahí empezó la travesía. Sí, soy inocente. Yo no soy traficante y en Culiacán y en todo el mundo lo saben. Golpear gente para un cártel o esas cosas yo no, gracias a Dios no he tenido la necesidad. Tuve muchos problemas personales, no lo quiero decir así, pero me volví loco por un momento e hice muchas cosas y a pesar de eso nada malo», confesó el excampeón mundial del peso medio WBC.

«Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá, les agradezco la verdad que me hayan apoyado y que me disculpen siempre he sido buen hijo, un buen amigo y un buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala», declaró Chávez Jr.