Manuel Valero
@Manu_Valero

El OnGuardamar Arena (Guardamar del Segura, Alicante) colgó el cartel de no hay billetes en su estreno, presenciando cerca de cuatrocientos espectadores la velada organizada por KO Boxing. Este recinto, singular en España, está diseñado específicamente para la celebración de veladas de boxeo, lo que conjugado con un cuidado montaje sorprendió a los asistentes. Antes de que comenzasen los tres combates profesionales de la noche, se recordó con diez tañidos de gong a Pedro Davoli, púgil amateur que tristemente falleció esta semana en Valencia al ser arrollado cuando conducía su motocicleta.

El ilicitano Juan Félix «Juanfe» Gómez (2-0, 1 KO) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Iván Ruiz Garrido (4-9-1, 2 KO), deteniendo el árbitro la pelea tras marcharse el catalán a la lona. Como es habitual, el del Evolution Boxing de Elche celebró el triunfo realizando un salto mortal sobre el ring. Tras una exitosa trayectoria en el campo amateur, donde se proclamó campeón de España en 2016, Gómez disputará su tercer combate como profesional ante otro joven talentoso, el madrileño Eduardo Cobos.

Hamza Misaui (7-1, 0 KO) se impuso al ruso residente en Sedaví Karen Arutiunian (3-1,0 KO) por decisión mayoritaria (57-57, 58-56 y 58-56) tras seis asaltos en el peso wélter. Al boxeador de origen marroquí le costó encontrar su distancia en los primeros compases, optando por un boxeo menos dinámico que en combates anteriores. El pupilo de Paco Tamarit esperó a la contra a Misaui, cambiando de guardia en repetidas ocasiones. Tras ser derrotado el pasado 23 de febrero por Mamadou Goita, Misaui consiguió una victoria que le permite volver a soñar con disputar el título nacional en los próximos meses.

En la última pelea profesional de la noche, Alin Florin «El Niño» (7-0, 5 KO) ganó al balear de origen ecuatoriano Juan Florit (3-12-2, 0 KO), que aguantó de manera estoica el castigo de su rival. El rumano residente en Xirivella demostró una vez más su notable pegada, pero acusó en forma de cansancio en los dos últimos rounds el trabajo ofensivo realizado, siendo esta la primera vez que completa seis asaltos. Florit no perdió la cara a la pelea, aportándole más experiencia a Florin este enfrentamiento que otros anteriores, los cuales finiquitó en menor tiempo. Las cartulinas fueron 60-54, 60-54 y 59-55, todas ellas favorables al boxeador de José Luis Pepiol.

Desde la organización ya trabajan en realizar en los próximos meses más veladas de boxeo en este singular escenario, tras el éxito de público obtenido en este primer evento. La aparición de este recinto es una grata noticia para el noble arte en la costa levantina, donde hay un gran número de licencias amateurs y profesionales.