David Navarro, Jesús Villar, Juanfe Gómez y Leopoldo Bonías

Radio San Vicente

Los focos del boxeo apuntarán a San Vicente del Raspeig, que el próximo 25 de febrero a las 19:30 horas alberga el Campeonato de Europa del peso superpluma. Un acontecimiento que se celebra por primera vez en el municipio, organizado por la Federación Valenciana de Boxeo, en colaboración con el Ayuntamiento.

El valenciano Juanfe Gómez (12-0, 2 KO) se enfrentará al italiano de origen rumano  Catalin Ionescu (13-2-1, 4 KO), aunque previamente podremos disfrutar de combates amateur con deportistas de la Comunitat Valenciana, participando clubes como Ondovilla y Boxing Friends de San Vicente del Raspeig, ya que la apertura de puertas se realizará a las 18:30. El pesaje se realizará el viernes 24 de febrero a las 18:00 h en el antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de España.

El alcalde Jesús Villar ha puesto en valor el significado del deporte en San Vicente del Raspeig y ha destacado que “la última vez que se acogió un campeonato de boxeo fue todo un éxito de organización y público, hubo muy buena repercusión. Y ahora es un paso más con el europeo”.

Asimismo, el presidente de la Federación Valenciana de boxeo ha animado a todos los aficionados a este deporte tanto sanvicenteros y sanvicenteras, como de diferentes rincones de la provincia de Alicante, a acudir a esta gran competición, ya que en 101 años “sólo se han realizado tres campeonatos en la provincia y es una gran oportunidad de disfrutar de un evento único y descubrir una disciplina deportiva con una amplia trayectoria en España”.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Navarro, ha señalado que “los ojos de los seguidores del boxeo internacional se fijen en San Vicente del Raspeig es todo un privilegio, Hubo felicitaciones en el anterior campeonato y fue televisado, lo que ayudó a poner a San Vicente en el mapa. Es el camino a seguir si queremos ser un municipio referente en deporte”, ha agregado.

Por último, la estrella Juanfe Gómez ha manifestado, en la misma línea, que “está muy contento de que este campeonato se celebre en San Vicente, de pelear en casa y poder compartir este deporte con su gente y así hacer que el boxeo suba en la provincia de Alicante”. El pabellón Ginés Alenda se transformará en un cuadrilátero que durante el sábado 25 de febrero acogerá una velada que irá calentando el ambiente hasta el combate principal. Las entradas pueden adquirirse en la web de koboxing. es y en los gimnasios más próximos.