Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El ilicitano Juanfe Gómez (13-0, 2 KO) se ha proclamado nuevo campeón de la Unión Europea del peso superpluma al arrebatar el cinturón al italiano Nicola Henchiri (10-5-2, 0 KO), derrotándole por puntos de manera unánime, en el Palahockey de la localidad italiana de Reggio nell’Emilia.

Los jueces han puntuado 119-107, 119-108 y 118-108, dándole dos jueces todos los asaltos al nuevo campeón, que perdió un punto en el décimo.

El español ha sido superior desde el primer momento con una mejor técnica que el tosco ya excampeón, que dejó mucho que desear desde el punto de vista técnico.

Gómez comenzó el combate con agresividad y puso en evidencia constantemente al local, que golpeaba con la parte interior del guante y cometía irregularidades técnicas que le dejaban en mal lugar.

Pero Gómez demostró su calidad y pudo noquearle en el tercer asalto, salvándose por pocos segundos. Tras un asalto de descanso, Gómez volvió a presionar a Henchiri, aunque no podía acabar con la pelea tras los agarres del local y su ejercicio de supervivencia.

Por ello, Juanfe Gómez decidió pelear desde atrás, a la contra, donde siguió siendo superior pero se alejaba del KO, algo que pudo lograr el español si se lo hubiera propuesto. En el décimo asalto, el púgil de Elche perdió un punto por golpe bajo, pero mejoró la puntería después y con otro golpe al cuerpo mandó a la lona al campeón, en la única caída del combate, de la que que pudo recuperarse Henchiri.

Los últimos asaltos siguieron siendo para el valenciano con un mejor boxeo y dejando una buena imagen. Se abren interesantes perspectivas para el excampeón de España, que esperará una oportunidad por el título de Europa en 2022.