Juanfe Gómez con su cinturón de la Unión Europea

Darío Pérez
@ringsider2020

Juan Félix Gómez (11-0, 2 KO) realizará la primera defensa de su Campeonato de la Unión Europea superpluma este próximo sábado. Lo hará contra el francés Anthony Riviere (10-3-1, 2 KO) en casa, en Cullera, dentro de una gala con una extensa propuesta en el boxeo profesional. Antes de calzarse los guantes, ha hablado con ESPABOX:

«De la mano de Vicente Fernández y con la ayuda de la gente que tenemos en el Evolution, he crecido mucho como boxeador», reflexiona, y continúa diciendo que «el pequeño retraso que ha sufrido la velada afecta un poco, sobre todo a nivel psicológico, pero no es la primera vez que pasa y hay que seguir adelante».

Sobre la pelea venidera, reconoce que pone en manos de su equipo la parte táctica: «Yo no sé mucho de mi rival, pero Vicente me ha dicho que ataca muy bien con el jab y mete bastante presión, pero no te saca golpes hasta que no te tiene muy fijado. Por eso estamos trabajando en pegar y salir, que además es uno de mis fuertes, así que no hemos cambiado la forma de trabajar para esta pelea. Han sido, con todo, cuatro meses de preparación y dieta, y es la vez que mejor me veo, estoy muy fuerte y con grandes sensaciones».

Nos aclara, finalmente, Juanfe Gómez, por qué no pudo optar al Campeonato de Europa hace unos meses, cuando se le contactó en el momento en el que ese título estaba vacante: «Físicamente no estaba al 100%, nos avisaron con dos o tres semanas de antelación y andábamos un poco por encima del peso. Pero lo peor es que tenía un esguince en el tobillo, y el fisio me dijo que tenía que estar una semana en reposo absoluto. No me cuadraban las fechas para preparar un combate tan importante, no iba a llegar a tope. Entiendo que algunos crean que es una oportunidad perdida, pero soy joven y espero que haya más oportunidades».

La entrevista podrá seguirse esta noche a partir de las 22:15 horas aproximadamente en este enlace.