Odín Bernades
@Odin_8onzas

El español Juanfe Gómez (13-0, 2 KO) se ha proclamado nuevo campeón de Europa del peso superpluma y el sexto español en la historia de conseguirlo en dicho peso, al derrotar al italiano Catalin Ionescu (13-3-1, 4 KO) en doce entretenidos asaltos de gran nivel, en el combate principal de un evento coorganizado por las promotoras Adamas Sport, Ko Boxing y PCI Promotions y que ha tenido lugar en el Pabellón Gines Alenda de San Vicente del Raspeig, Comunidad Valenciana.

Juanfe salía imponiendo su boxeo, dominando con veloces rectos, con mucha movilidad, solventando las acometidas de su rival con buenas contras, boxeando hacía atrás y mostrando más recursos que su rival aunque éste también llegaba con un par de manos.
Después de que Juanfe se viera obligado a retroceder en demasía ante la presión, Ionescu sorprendía al español instantes antes de finalizar el segundo parcial y lo derribaba con un par de rectos al rostro, pero nuestro púgil se recuperó sin problemas.

El italiano seguía con unas marchas de más y obligaba a Juanfe a boxear otra vez demasiado hacía atrás y arriesgar con peligrosas contras que le dejaban algo expuesto.
Bonito final de tercer asalto con los dos boxeadores aceptando la batalla hasta escuchar la campana y cuarto notable asalto de nuestro boxeador, que terminó en todo lo alto, bailando, esquivando, conectando al cuerpo y finalizando arriba, contragolpeando y por último, derribando a su rival con un potente derechazo antes de que sonara la campana.

Juanfe seguía sometiendo a su rival en la segunda mitad del choque mostrando un gran nivel y gran superioridad en cuanto a recursos encima del ring. Aunque en momentos arriesgaba, seguía con el plan de desgastar, controlar en la distancia y superar al italiano con mayor técnica y acierto en el golpeo.

Aunque Ionescu recuperaba algo de terreno en el séptimo asalto, Juanfe volvió a mostrar su superioridad en los parciales finales cargado de confianza, sacando manos con calidad, respondiendo con dureza y aprovechando el pequeño bajón y momento de frustración del italiano que junto a la gran actuación del nuestro, veía que la mayoría de sus golpes no encontraban destino y se perdían en el horizonte del ring.

El guion no cambiaba y Juanfe seguía siendo superior, con más energía, más movilidad, más piernas y más velocidad que Ionescu, aunque este no cesaba en su empeño de presionar y mantenía un alto ritmo sacando peligrosas combinaciones aunque de manera un tanto desesperada y visiblemente cansado, algo que aprovecharía nuestro talentoso púgil para continuar moviéndose, tocando y esquivando y seguir asegurando asaltos hasta escuchar la campana final.

Gran actuación del español, que se llevaba una victoria de nivel trabajada y merecida por decisión unánime (puntuaciones de 114-112, 116-110 y 115-111), y se coronaba como el nuevo campeón de Europa del peso superpluma y como decíamos, entra en los libros de historia del boxeo como el sexto español de la historia campeón de Europa de dicho peso.

Muchas felicidades por este gran triunfo a Juanfe Gómez, seguro que no será el último. Tiene mucho margen de mejora, es joven y va a seguir dando alegrías a los aficionados en los siguientes retos. Estaremos atentos a nuestro gran campeón ¡Enhorabuena!

En el otro combate profesional de la gala, otro valenciano como Raúl D’Alessandro (3-0-1, 1 KO) ha disputado su cuarto combate en el boxeo rentado frente al debutante italiano Gianfranco Coccia (0-1) en duelo pactado a cuatro asaltos en el peso wélter.
Los dos púgiles empezaban con gran ritmo aunque al italiano se le veía más certero y conectando los golpes más potentes, pero el español rápido se asentó y entró en su distancia. Y en el segundo parcial el español llevaría la iniciativa y el italiano respondía a la contra. Minutos de batalla entretenidos para el espectador, que disfrutaban de dos guerreros que no solo mostraron garra, sino que también evidenciaron notables recursos técnicos encima del ring.

En el tercero, una izquierda clarísima al rostro hacía temblar las piernas del italiano que tiraba el protector bucal de manera descarada para arañar unos segundos. Automáticamente después y tras un violento derechazo volvía a escupir de manera deliberada el bucal para poder sobrevivir. Trepidante cuarto asalto en el que el italiano visiblemente más cansado sacó fuerzas para seguir batallando a un superior D’Alessandro que especuló en demasía y arriesgó en los últimos minutos pero hizo lo suficiente para ganar aunque no sin complicaciones ante el valiente debutante. Puntuaciones de los jueces de 38-37, 39-37 y 39-36.

En el resto de la gala hemos podido disfrutar de varios combates amateur y también alguno de categoría amateur clásico y todo ello lo hemos podido seguir en directo desde los canales de Twitch y Youtube de Sportium.