Juanfe Gómez-Nicolás Henchiri

Darío Pérez
@Ringsider2020

El español Juan Félix Gómez (10-0, 2 KO) buscará su primer título internacional en esta tarde de viernes. Será el título de la Unión Europea en la categoría superpluma, y lo hará en territorio italiano.

Nicola Henchiri (10-4-2, 0 KO) será el rival de Gómez, un púgil de nivel razonable para lo que suele suponer este título intermedio, pero que pelea en casa y tiene mayor experiencia en combates duros dentro del profesionalismo, ya que desde 2019 ha disputado un reñido campeonato italiano superpluma (empate), un duelo en que fue derrotado por Francesco Patera y su última cita, el pasado mayo, con ajustadísimo triunfo contra Mario Alfano que le dio el cinturón que aún posee. Por su parte, Juanfe se ha desenvuelto en su pelea más dura con Diego Valtierra, el pasado abril, también aprovechándose de esa pelea para lucir el cetro que posee, en su caso el de España.

La condición de zurdo de nuestro púgil, su imprevisibilidad y mejor técnica, aparte de ser siete años menor, deberían igualar esa trayectoria donde Henchiri se ha fajado en cuadriláteros más complicados, a priori.

Hemos hablado en las últimas horas con la expedición española, el propio Juan Félix, su entrenador Vicente Fernández y el mánager y promotor (KO Boxing) Koke Sánchez, que se mostraron cansados del viaje con escaso margen, un día antes del pesaje y dos de la pelea. «Todos sabemos que es difícil vivir del boxeo en España, pero si no luchas al cien por cien por tu sueño, nunca sabes si se puede cumplir», nos cuenta el deportista con ilusión.

Koke Sánchez y Vicente Fernández señalan que «analizamos juntos la situación, el contexto, el nivel del rival y pensamos que era una oportunidad que no se podía dejar pasar. Es un peleador con bastante menos bagaje amateur que Juanfe, que roza las cien peleas y fue campeón nacional, además de que empezó a boxear muy joven. La oportunidad le llega en un momento bueno, si fuera un oponente de mucha mayor experiencia otro gallo habría cantado. Pero, poniéndonos en que teníamos que buscar el siguiente escalón en la carrera del chico, Henchiri es un paso lógico, incluso si no hubiera el cinturón de por medio», sentencia Fernández, mientras que Sánchez apostilla que «estábamos pensando en una defensa voluntaria del Campeonato de España, tocamos en su día a Ramos Savín, pero tenía una pelea de rodaje, y justo salió esto de la Unión Europea, que hemos aceptado».

El mánager y promotor español nos indica que «no habríamos querido la pelea sin posibilidades reales, por mucho dinero que nos ofrezca cualquiera, así que venimos a ganar. No hay que preocuparse en principio, pese a que preferíamos haber peleado en casa, por los jueces, ya que la EBU trabaja bien últimamente y son todos jueces de fuera y teóricamente imparciales».

Ambos púgiles cumplieron con la báscula en la tarde del jueves y están listos para una velada que emitirá la plataforma Proximia esta tarde a partir de las 22.00 h aproximadamente.

La charla con Juanfe Gómez, Vicente Fernández y Koke Sánchez podéis verla en este enlace a partir del minuto 49 aproximadamente.