El Campeón de España del peso superpluma, Juan Félix Gómez (10-0, 2 KO), disputará el título de la Unión Europea el próximo 11 de septiembre. Será en Sequals, localidad cercana a Venecia (Italia), y ante el campeón italiano Nicola Henchiri (10-4-2, 0 KO), de 31 años.

Eric Donovan, aspirante oficial, ha dejado su puesto y la EBU, ante esta circunstancia, permitirá una defensa voluntaria al transalpino, que ha llegado a un acuerdo para realizarla con el español.

Nicola Henchiri se proclamó campeón en mayo al derrotar a su compatriota Mario Alfano por puntos con decisión unánime, aunque en un cerrado combate (116-112, 115-113, 115-113).

Juanfe Gómez, actual campeón de España del peso superpluma, ha renunciado a realizar una defensa voluntaria de su título para disputar el de la Unión Europea. Por ello, el vallisoletano Salvi Jiménez, aspirante oficial, será el próximo rival de Juanfe Gómez, en el caso de que este no consiguiera derrotar al italiano. Gómez mantendría entonces su título nacional, al que tendría que renunciar sin embargo en caso de victoria.